martes, febrero 01, 2011

Macri adelantó que no será candidato en la Ciudad y le hizo un guiño a Duhalde

El Jefe de Gobierno ratificó que es “precandidato” presidencial. Aseguró que el candidato capitalino se definirá entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriel Michetti “en marzo o abril”. Además, precisó que respeta la interna que realiza el Peronismo Federal para decidir una candidatura.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, descartó hoy postularse para buscar su reelección, al asegurar que el candidato del PRO para sucederlo en el Ejecutivo capitalino "se definirá en marzo o abril" próximos entre su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacional Gabriela Michetti.

En relación a una posible alianza con el Peronismo Federal, Macri reiteró que respeta la tarea que está llevando adelante esa fuerza con el fin de "unificar su conducción en una candidatura" y recordó que mantiene "una larga relación de amistad" con muchos dirigentes alineados en esa corriente.

Sin embargo, aclaró que "es un espacio separado del nuestro, diferente, que tiene una historia de militancia" dentro del PJ; en tanto que "nosotros tenemos muchos peronistas, pero somos un espacio nuevo, integrado en su mayoría por gente que por primera vez está trabajando en política".

Tras encabezar la reunión de su Gabinete en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), situado en el barrio de Barracas, el mandatario comunal sostuvo a la prensa que "después, más adelante, se verá si el PRO confluye en algún frente con otros sectores. Hoy la prioridad es hacer crecer al PRO".

Consultado sobre si apoyará a Rodríguez Larreta o a Michetti, respondió: "Están trabajando los dos, los dos son buenos candidatos con enormes cualidades. Cualquiera de los dos que represente al PRO va a hacer una gran performance. Se definirá en marzo, abril quién será el candidato".

"Yo ya he dicho que mi vocación es impulsar una propuesta a nivel nacional, pero hoy todavía soy candidato porque hay una interna de por medio y que todavía falta la reunión final del PRO donde se aprueben las candidaturas", aseveró.

Agregó que "estamos entrando en el último año donde vamos a ir terminando muchísimas cosas, y seguimos difundiendo la propuesta de PRO en todo el país, que también está andando muy bien, crece muy bien".

"Nuestra prioridad es ésa: convocar más gente a participar en política, que se entusiasmen, que se animen. Hay que ponerle el hombro a la Argentina", indicó en referencia al actor Miguel del Sel, posible postulante de PRO a la gobernación santafesina, o del golfista Eduardo "Gato" Romero, en Córdoba.

Según Macri, el deportista "está evaluándolo. Es un hombre que de la nada hizo un nombre en la Argentina y el mundo". (La Política OnLine).

No hay comentarios.: