miércoles, febrero 02, 2011

Coronel pringles. El 28 de febrero cierran las inscripciones para la Tecnicatura en Turismo de la UPSO.

Así lo informó la Prof. Miriam Faiella, Coordinadora de Educación de la Municipalidad de Coronel Pringles. También anunció la fecha de inicio y la oferta de becas.
La sede de la Universidad Provincial del Sudoeste, ubicada en Casa de Cultura Cabrera 459, recibirá hasta el 28 de este mes las inscripciones para la carrera Técnico Universitario en Emprendimientos Turísticos, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 horas.
Cabe recordar que la inscripción se realiza a través de la página web de esta casa de estudios www.upso.edu.ar, “una vez completada la misma, se debe imprimir y alcanzarla a la sede de Pringles, adjuntando además, el título secundario o bien el certificado de alumno regular, fotocopia de la primera y segunda hoja del documento de identidad y dos fotos carnet”, señalaba Miriam Faiella.
En cuanto a las becas que ofrece esta universidad y a las cuales podrán acceder los futuros alumnos, la Coordinadora de Educación manifestó que “son becas de transporte, de manutención y alojamiento y becas de promoción de estudio”. Estas, las de promoción de estudio, “a la cual acceden los alumnos en los diferentes lugares donde la UPSO tiene sede, manifestaba Faiella, se requiere asistencia regular y un rendimiento académico”.
También agregó que “hay una pre inscripción para las becas y que se realiza, también, a través de la web de la Universidad en el link Becas 2011 con una dirección de contacto que es info@upso.edu.ar” y aclaró “de cualquier manera para efectivizar la solicitud de la beca, la misma se hace a través de la sede local con una documentación que le solicitan al interesado” la cual es especificada mediante correo electrónico.
Estas becas que ofrece la UPSO son importantes, “por ejemplo las de transporte porque si hay alumnos del ámbito rural, o nosotros que tenemos la localidad de Indio Rico, es una ayuda importante”, señaló la Prof. Faiella. Las correspondientes a manutención y alojamiento son para alumnos de otros distritos.
Hasta el momento 20 son los inscriptos, todos de de Coronel Pringles, “creemos que la oferta de estas becas despertará interés en alguna persona de la zona”, expresó la Coordinadora de Educación.
Las clases para la Tecnicatura en Emprendimientos Turísticos comenzarían en la segunda quincena de marzo y, tal como se anunciara días pasados, sería en la Cooperativa de las Artes, donde personal de la Secretaría de Obras Públicas de la comuna pringlense, está llevando a cabo los trabajos correspondientes en la construcción de la futura sede de la UPSO.
La referente de educación del municipio pringlense destacó que, además de los que ya se han inscriptos, muchas son las personas que se acercan a Cabrera 459 para interiorizarse sobre la carrera.
Faiella también resaltó que en “para la UPSO es un buen número los inscriptos que tenemos hasta el momento y que en este último período de febrero es importante, también, el número de gente que se acerca para inscribirse que se cierra si o si, el 28 de este mes”.
Y concluyó manifestando “esperamos a todos aquellos que quieran consultar sobre la carrera o sobre las becas, los esperamos de lunes a viernes de 8 a 12 horas en Cabrera 459” .

No hay comentarios.: