jueves, febrero 03, 2011

Mercedes: Nueva distribución para los Tribunales de Trabajo.

Entró en vigencia una ley que establece un nuevo distribución ordenamiento. El Departamento Judicial Mercedes tendrá un tribunal en la ciudad y otro en Bragado.

Tras la publicación de la ley 14.235, entró en vigencia la nueva distribución en la organización del fuero laboral en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. La redistribución será por sedes, y a través de la normativa, se modifica la competencia territorial de los Tribunales del Trabajo, con el objeto de que los mismos pasen a integrar los Departamentos Judiciales respectivos.

Los cambios tienen por objeto la concentración de la totalidad de los organismos de la administración de justicia de todos los fueros bajo las jurisdicciones de los Departamentos Judiciales existentes.

La nueva configuración de las sedes de Tribunales de Trabajo en la zona quedó de la siguiente manera: El Departamento Judicial Mercedes tendrá un tribunal en Mercedes y otro en Bragado. El Departamento Judicial Merlo, dos en Merlo. El Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez, un tribunal con sede en Moreno.

Los tribunales de trabajo ejercerán jurisdicción con la siguiente competencia territorial: El de la ciudad de Bragado, sobre los partidos de Alberti, Bragado, 9 de Julio, y 25 de Mayo; el de la ciudad de Mercedes sobre los partidos de Mercedes, Carmen de Areco, Chivilcoy, Luján, Navarro, San Andrés de Giles, Suipacha, Salto y San Antonio de Areco; los de la ciudad de Merlo sobre los partidos de Merlo, General Las Heras, y Marcos Paz; el de la ciudad de Moreno sobre los partidos de Moreno y General Rodríguez.

Las causas que actualmente se tramitan ante los tribunales laborale no se redistribuirán, sino que los expedientes nuevos ingresarán en el organismo competente del Departamento Judicial de que se trate. (El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: