martes, julio 12, 2011

Duras críticas de Piumato a la campaña de Filmus

El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, cuestionó la estrategia electoral de Daniel Filmus y embistió contra los encuestadores del kirchnerismo. "¿Por qué la pifiaron tan lejos? ¿Cuánto cobraron? ¿O lo hicieron gratis?", ironizó. La venganza de la CGT, tras el desplante en las listas.
El cierre de listas del kirchnerismo ya está pasando las primeras facturas. Tras la rotunda victoria de Mauricio Macri en la Ciudad, Julio Piumato salió a cuestionar duramente la estrategia que planteó el equipo de Daniel Filmus. Y también pegó duro a los encuestadores que contrata regularmente el oficialismo.
"¿Qué pasó con los encuestadores del FPV, los que hicieron los boca de urna? ¿Por qué la pifiaron tan lejos? ¿Cuánto cobraron? ¿O lo hicieron gratis?", fue la primera crítica que realizó en su cuenta de Twitter. A los pocos segundos agregó: "¿Lo de los encuestadores del FPV no sería 'mala praxis'?".
El titular de los judiciales, se sabe, fue uno de los tantos heridos que dejó el cierre de listas. En rigor, Piumato terminó bajando su candidatura a diputado nacional porque se le había ofrecido una lugar prácticamente testimonial, el sexto lugar en la lista porteña. Lo mismo sucedió con Schmidt, otro ladero de Hugo Moyano, que rechazó la postulación que le ofrecían por Santa Fe.
Con este resultado adverso para el kirchnerismo, parece haber llegado la revancha de la CGT. Y las críticas del sindicalista fueron en varios sentidos. "Pregunto: si los comuneros hubieran sido representativos, ¿nos hubiera ido mejor? ¿Cuánto mejor?", disparó.
"Pregunto: ¿no hubiera sido conveniente hacer responsable de campaña a cada legislador de una comuna para que trabajara allí día y noche?", escribió. Y para que no queden dudas de su posición, envió otro tweet: "¿Para el ballotage vamos a modificar el esquema de campaña? ¡Espero que si!"
Piumato recordó que todos estos planteos ya habían sido celebrados por el macrismo, cuando el propio Durán Barba dijo en una entrevista que "Filmus no maneja bien las campañas y eso nos dio tranquilidad".
Pero el dirigente de la CGT, por las dudas, aclaró: "Lo que opino lo sostengo con mi militancia y la del espacio que represento. No me voy a casa ni me paso de bando, ni cambio de distrito. ¿Está claro?". (La Política OnLine).

No hay comentarios.: