martes, julio 12, 2011

Pablo Navarro, el hombre de Cacho Álvarez en Morón bajó su candidatura.

Pablo Navarro, el candidato que Daniel Scioli instaló en Morón para hacer frente a Sabbatella bajó su candidatura a intendente. Fue en el marco de un acuerdo para fortalecer a Martín Marinucci el candidato K que mejor mide en las encuestas.
La promocionada candidatura del funcionario sciolista Pablo Navarro con la que aspiraba a arrebatarle el pago chico a Martín Sabbatella llegó a su fin. El subsecretario de Niñez y Adolescencia de la provincia y delfín político de Baldomero “Cacho” Álvarez declinó sus aspiraciones de llegar a la intendencia.

Navarro era el arma de Daniel Scioli para llevar su pelea electoral al territorio de Sabbatella, el candidato a gobernador que desafió al ex motonauta con el apoyo de la Casa Rosada. Pero además contaba con el respaldo del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, a través de Daniel Urdampilleta, gerente de Prestaciones Centralizadas de ANSES.

Según trascendió, Navarro habría bajado su candidatura en el marco de un acuerdo del kirchnerismo en Morón para fortalecer la candidatura de Martín Marinucci, quien por estas horas es el candidato que mejor mide en las encuestas dentro del espectro kirchnerista. También hay quienes aseguran que la candidatura de Navarro estaba sujeta a la nominación del propio ministro como vice gobernador.

Como parte de ese acuerdo, Navarro pasaría a ocupar otro área a partir de diciembre, aunque todavía nadie confirma el cargo.

Tras la baja del sciolista quedan dos listas del Frente para la Victoria en ese distrito. Una es la encabezada por el director de Ioma, Martín Marinucci, fogoneado por el subsecretario de relaciones institucionales del ministerio de Economía, Juan Zabaleta, y con buenas relaciones con el titular de la Anses, Diego Bossio.

Marinucci consiguió durante los últimos meses juntar a buena parte del PJ de Morón, en crisis desde la irrupción de Martín Sabbatella y la caída de Juan Carlos Rousselot.

También tiene buena relación con Bossio, Raúl Esteban, un funcionario de ese organismo y ex concejal que tejió buenas migas con el senador Eric Calcagno así como también con el gobierno nacional gracias al coordinador General de la Unidad Presidencia y representante argentino frente a la Unasur, Rafael Follonier. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: