martes, agosto 23, 2011

De Narváez: “No hay conciencia de la inseguridad y la pobreza”

El candidato a gobernador Francisco de Narváez afirmó hoy que "en el gobierno provincial no hay una conciencia plena del estado de pobreza e inseguridad en que se vive", y anunció que en los próximos 60 días hará campaña para que la sociedad advierta que "se puede terminar con esta actitud de resignación y la situación en que vivimos se puede revertir".

"No podemos llegar a sufrir la situación de otros países, o ciudades, que han sido ganadas por el crimen organizado y allí no hay forma de vivir en paz y con tranquilidad, más allá de la posición económica que uno tenga", afirmó De Narváez.

Sostuvo que "en Buenos Aires uno ya empieza a estar todo el día con miedo, afligido, mirando con desconfianza al que va cerca suyo por temor a ser víctima de un delito".

"¿Y qué hace el gobernador (Daniel) Scioli ante esto?, nada. Lo que no sé cómo resolverlo hago de cuenta que no existe, pareciera decir", agregó en declaraciones radiales el diputado nacional.

Para De Narváez, "un buen momento económico o un fin de semana largo con mucho turismo no deberían tapar esta situación verdaderamente delicada que se sufre en la Provincia" de Buenos Aires.

Por otra parte, cuestionó el retraso en la presentación de la declaración jurada de bienes por parte de la presidente Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Amado Boudou, candidato a vice.

"Un gobierno que trabaja sin Presupuesto, una Presidenta y ministros que no presentan sus declaraciones, el sistemático cambio de reglas, el no querer mirar la realidad de un flagelo que es el aumento de los precios, el decir que la inseguridad es una sensación, hace un manto de cobertura sobre la realidad que no condice con la vida cotidiana de los ciudadanos", advirtió.

Consultado sobre su acuerdo con Ricardo Alfonsín, afirmó que "no supimos transmitir con claridad que somos una opción de gobierno, particularmente en el ámbito provincial, que reconozca aquellas cuestiones que vamos a continuar, pero que haga énfasis en las que no se han comenzado".

"Yo creo que en el gobierno bonaerense no hay una plena conciencia del estado de pobreza e inseguridad en que se vive, somos la provincia más grande pero la mas pequeña es términos de calidad de vida de nuestros ciudadanos", agregó.

"No hay una política de abordaje integral de pobreza, y esto se contradice con la cotidianeidad, hay una especie de ficción a la cual la gente se aferra y reconozco que nosotros no hemos sido todavía capaces de quebrar esa realidad y decir: señores esto se puede corregir no lo ocultemos mas, abordemos los problemas, tienen solución; hay que empezar hacerlo", remarcó.

En este sentido, De Narváez insistió en la necesidad de "volver a la cultura del trabajo".

"Mientras que la sociedad no comprenda que la educación y el trabajo son el camino por el cual se erradica la pobreza, pero con esfuerzo y dedicación, no a través de dádivas ni de clientelismo",

agregó.

Sobre los resultados de la elección primaria, De Narváez analizó que "al gobernador lo votaron por un efecto de arrastre de la Presidenta y esto trae de manifiesto una necesidad de modernizar nuestro sistema de votación de lista sábana. No vemos ninguna razón por la cual no podamos aplicar la boleta única".

Además, se refirió a irregularidades registradas durante el sufragio: "hay muchos fallecidos que votaron, tenemos evidencias de que hay personas que votaron en dos mesas, es decir hay muchas

irregularidades. Esto no cambia el resultado final, pero tiñe la transparencia del acto electoral".

En referencia al tiempo que precede a la elección de octubre, De Narváez señaló: "en estos 61 días voy a reforzar el esfuerzo para poder transmitir con más claridad mi mensaje, en pleno conocimiento de que el gobernador Scioli obtuvo el 47 por ciento de los votos, lo que quiere decir que hay un 53 por ciento de bonaerenses que no tomaron esa opción".

Y agregó: "No vamos a trabajar solamente para hacer una buena elección, sino para ganarla. Yo creo que se puede hacer algo contra la droga, la inseguridad, se tiene que hacer una política pública, en los próximos 60 días nos focalizaremos en tratar de transmitir las soluciones a este tema".

No hay comentarios.: