jueves, septiembre 29, 2011

LUJAN: 37° PEREGRINACIÓN JUVENIL La ciudad se prepara para la masiva llegada de peregrinos el fin de semana.

El sábado y domingo, Luján será el centro de la peregrinación que se iniciará en Liniers. Este año, el lema es "Madre, ayúdanos a cuidar la vida". La novedad es que la Basílica permanecerá cerrada por reformas. Esto no ocurría desde la visita del Papa Juan Pablo II en 1982.
El sábado y domingo se realizará la 37º Peregrinación Juvenil a Luján bajo el lema "Madre, ayúdanos a cuidar la vida". De acuerdo a lo que se informó la peregrinación a pie partirá a las 12 del sábado 1 de octubre, como es habitual desde avenida Rivadavia y General Paz. Sin embargo, desde el sábado a las 0 ya se montará un operativo especial en Liniers por el paso incesante de los caminantes que van a desafiar al frío, al calor o la lluvia para venerar a la Virgen y dirigirse a la capital de la fe.
Todos los años miles de fieles se acercan a la Basílica de Luján en una de las peregrinaciones multitudinarias que recibe esa ciudad. Pero este año, habrá una novedad: los peregrinos no podrán ingresar al santuario, ya que se encuentra cerrado por reformas y verán a la imagen de la Virgen en la calle. Según anuncia el sitio oficial de la peregrinación, el templo se encuentra en proceso de refacción y de manera "preventiva" quedará cerrado al público.
Es por esto que la imagen de la virgen de Luján será expuesta en la explanada del santuario. Según indica ese portal, esto no ocurría desde la visita del Papa Juan Pablo II a esa ciudad, en 1982.
Por eso, se montará un escenario en la plaza donde el cardenal Jorge Bergoglio oficiará la misa central el domingo por la mañana. (El Civismo).

No hay comentarios.: