Según aseguran desde el gobierno de Ricardo Ivoskus, los trabajos en la principal arteria del partido estarán listos para mediados de 2013. La Nación y Provincia invirtieron unos 75 millones de pesos para una obra que es considerada como “estratégica”. Desde parte del kirchnerismo cuestionaron la tardanza “para gestionar recursos”.
La ruta 8 es la principal vía de acceso a San Martín y también la arteria más importante dentro de la denominada “Capital de la Industria”. Sin embargo, en los últimos años, cruzar el partido se convirtió en una odisea para los automovilistas debido al deterioro de la calzada y el abandono general del entorno, situación que, según prometen las autoridades, quedará en el olvido en a comienzos de 2013.
Luego de acuerdo entre Nación, Provincia y el municipio que todavía conduce Ricardo Ivoskus, en 2009 se llamó a licitación para la obra que, según informaron desde la comuna, tendrá un costo de “más de 75 millones de pesos”. La empresa ganadora resultó la UTE compuesta entre las empresas Santana Nicastro y Centro de Construcciones.
Por el momento, está en proceso el tramo comprendido entre Avenida Perón y la Rotonda de la Ruta 4 (Avenida Márquez) y de acuerdo a lo informado por la Comuna. La obra será completamente de hormigón e incorpora un carril por mano, para conseguir una circulación de tres vías en ambos sentidos y agilizar el tránsito. También se construirán colectoras de hormigón desde la calle José Hernández hasta Triunvirato y se levantarán nuevas paradas de colectivos y nuevos cruces de semáforos.
Según señaló el candidato a intendente por el oficialismo Daniel Ivoskus, la obra “es estratégica para el municipio” y destacó que “es una de las más importantes” de la gestión.
De todos modos, la tardanza en el comienzo de los trabajos levantó las críticas del candidato del Frente Social, Gabriel Katopodis, que remarcó que “la ruta se empezó a romper hace 6 años pero nunca antes se hizo nada por el municipio no gestionó ninguna obra ni con Nación ni con Provincia”.
“No hay manera de entender que la 202 y la 197 estén bien y la 8 está destruida. Supongamos que el asfalto es responsabilidad de Nación, está bien. Pero el entorno es un desastre, las banquinas son de terror y eso sí es responsabilidad del ámbito municipal”, señaló el postulante por una de las colectoras del kirchnerismo.
Ante las críticas, Ivoskus hijo se defendió: “Esta es una obra nacional y provincial. Seguramente está desinformado o está culpando a la Nación y la Provincia. Igual, eso es normal que de parte ese candidato”. (La Política OnLine).
La ruta 8 es la principal vía de acceso a San Martín y también la arteria más importante dentro de la denominada “Capital de la Industria”. Sin embargo, en los últimos años, cruzar el partido se convirtió en una odisea para los automovilistas debido al deterioro de la calzada y el abandono general del entorno, situación que, según prometen las autoridades, quedará en el olvido en a comienzos de 2013.
Luego de acuerdo entre Nación, Provincia y el municipio que todavía conduce Ricardo Ivoskus, en 2009 se llamó a licitación para la obra que, según informaron desde la comuna, tendrá un costo de “más de 75 millones de pesos”. La empresa ganadora resultó la UTE compuesta entre las empresas Santana Nicastro y Centro de Construcciones.
Por el momento, está en proceso el tramo comprendido entre Avenida Perón y la Rotonda de la Ruta 4 (Avenida Márquez) y de acuerdo a lo informado por la Comuna. La obra será completamente de hormigón e incorpora un carril por mano, para conseguir una circulación de tres vías en ambos sentidos y agilizar el tránsito. También se construirán colectoras de hormigón desde la calle José Hernández hasta Triunvirato y se levantarán nuevas paradas de colectivos y nuevos cruces de semáforos.
Según señaló el candidato a intendente por el oficialismo Daniel Ivoskus, la obra “es estratégica para el municipio” y destacó que “es una de las más importantes” de la gestión.
De todos modos, la tardanza en el comienzo de los trabajos levantó las críticas del candidato del Frente Social, Gabriel Katopodis, que remarcó que “la ruta se empezó a romper hace 6 años pero nunca antes se hizo nada por el municipio no gestionó ninguna obra ni con Nación ni con Provincia”.
“No hay manera de entender que la 202 y la 197 estén bien y la 8 está destruida. Supongamos que el asfalto es responsabilidad de Nación, está bien. Pero el entorno es un desastre, las banquinas son de terror y eso sí es responsabilidad del ámbito municipal”, señaló el postulante por una de las colectoras del kirchnerismo.
Ante las críticas, Ivoskus hijo se defendió: “Esta es una obra nacional y provincial. Seguramente está desinformado o está culpando a la Nación y la Provincia. Igual, eso es normal que de parte ese candidato”. (La Política OnLine).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario