miércoles, septiembre 28, 2011

Malvinas Argentinas, Vivona a todo ritmo.

En lo que representó un nuevo apoyo al candidato a intendente de Malvinas Argentinas por el Frente para la Victoria, Luis Vivona, los ministros del gobierno nacional, Alicia Kirchner, de Desarrollo Social, y Alberto Sileoni, de Educación, concurrieron al distrito y encabezaron sendos actos.
Sileoni acudió a la escuela media Nº 5 de la localidad de Ing. Pablo Nogués donde, junto al jefe de gabinete del ministerio, Lic. Jaime Perczyk y a la directora de la citada escuela, Graciela Moscoso, hicieron entrega de materiales didácticos, útiles y bicicletas a alumnos y docentes a más de cien escuelas del distrito que colmaron el salón principal del establecimiento educativo ubicado en la esquina de Cangallo y Guayaquil.
Al hacer uso de la palabra Sileoni expresó entre otras cosas: "nosotros creemos que Cristina (Kirchner) en el municipio es Luis Vivona, y por eso venimos"
Minutos más tarde y en compañía de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, Sileoni y Vivona participaron del cierre del Primer Encuentro Nacional de Entidades No Gubernamentales, donde se entregaron cien Personerías Jurídicas a entidades del distrito y de distritos vecinos.
Vivona "este modelo de transformación que encarna Cristina Fernández de Kirchner tiene que ver con la inclusión, y la inclusión está de la mano de la herramienta que cada uno de ustedes empieza a poseer hoy a través de la personería y el respaldo del Estado nacional para poder articular donde más está haciendo falta."
A su turno la ministra Kirchner expresó su agradecimiento "a los dueños de casa, a los malvinenses, por este gran afecto. Y este gran afecto, que nos une, porque compartimos todos y todas un proyecto nacional, popular y democrático."
Posteriormente la titular de la cartera de Desarrollo Social se acercó junto a Vivona al barrio "San Calal" de la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux donde realizaron una caminata de varias cuadras tomando contacto con la problemática social y de infraestructura del lugar y escuchando algunos casos puntuales y emblemáticos de vecinos que viven en condiciones de vulnerabilidad preocupantes.
En dicha caminata tanto Alicia Kirchner como Luis Vivona fueron saludados por los vecinos donde la Ministra tomó conocimiento personalmente de los casos que requerían la mayor celeridad de atención. Hubo un llamado telefónico que le hiciera al Ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, poniéndolo en conocimiento de una situación que incumbe al predio de Campo de Mayo y que genera inconvenientes a la calidad de vida del citado barrio en materia de inundaciones.

No hay comentarios.: