viernes, septiembre 30, 2011

Scioli se mostró con Pampuro en una recorrida por el interior

El Gobernador bonaerense recorrió ayer el interior de la Provincia junto a José Pampuro, quien pasará a ocupar un lugar en la próxima conformación del gabinete. Scioli y el senador nacional recorrieron los distritos de Chacabuco, Chivilcoy y Alberti.
Daniel Scioli continúa en su recorrida por distritos del interior provincial de cara a su reelección con el slogan: "La segunda etapa del cambio" y haciendo especial hincapié en promocionar su Plan de Regionalización. Ayer visitó Chacabuco, Chivilcoy y Alberti acompañado por el senador nacional, José Pampuro, quien ya tiene reservado un lugar en el próximo gabinete.
En Chacabuco, Scioli inauguró un centro de monitoreo municipal, entregó patrulleros y adelantó que construirá una nueva fiscalía. En Chivilcoy también entregó nuevos patrulleros e inauguró la Comisaría de la Mujer.
Por último, en Alberti, inauguró las obras de ampliación de la Escuela Media N°2, y otorgó escrituras e inversiones del ministerio de Producción destinadas al Parque Industrial local.
En sus recorridas, el Gobernador promete generar en los próximos cuatro años "el desarrollo económico" y una "explosión demográfica en el interior" de la Provincia, a partir de un plan de inversiones basado en tres ejes: infraestructura pública, educación y desarrollo productivo para la promoción de nuevos parques industriales.
El eje central del plan de infraestructura planea la puesta a nuevo de la ruta 6 a través de obras que abarcarán 180 kilómetros y unirá a 22 municipios del interior de la Provincia, pasando por el Conurbano sur, y uniendo a la hidrovía con el Puerto de La Plata, como vía de transporte de futuros productos destinados a la exportación.
Scioli espera inaugurar la nueva ruta 6 en abril próximo, y en base a esas obras de infraestructura, impulsa "la radicación de nuevas empresas".
Paralelamente, tal como anunció días atrás en un almuerzo ante la Cámara Argentina de Comercio (CAC) con estas obras de infraestructura en el interior, Scioli apunta al desarrollo de un plan de viviendas.
El plan es generar "una ola migratoria hacia el interior, y que esas familias sean parte del crecimiento productivo de la provincia", suele señalar el mandatario en sus discursos tras destacar que la provincia de Buenos Aires genera hoy el 35,4 por ciento del PBI nacional.
Con el apoyo de los intendentes, Scioli avanza en la descentralización de la administración, como la compra de patrulleros, insumos de salud para hospitales.
Como ejemplo de un día de campaña, el gobernador recibió ayer en La Plata a los intendentes de Tornquist, Las Flores y Tapalqué, a quienes entregó "inversiones por 3 millones de pesos destinados a obras de infraestructura, salud y Desarrollo Social de los municipios". Por la tarde partió a los distritos de la Cuarta Sección Electoral. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: