viernes, septiembre 30, 2011

Renunció la presidenta del HCD de Gral. Rodríguez

Hace diez años el por entonces intendente Oscar Di Landro, decidió disolver el Juzgado de Faltas por medio de un decreto, desplazando a Saisi de su cargo y echándola del Municipio. Recientemente la Suprema Corte de la Provincia resolvió reincorporar a Saisi al cargo del que había sido despedido. El Ejecutivo volverá a crear el Tribunal de Faltas. La mujer quiere ese cargo y deja el Concejo
La hasta ahora Presidente del Concejo Deliberante de General Rodríguez, Grisela Saisi deja su cargo para ocupar el puesto que fue creado especialmente para ella, a pedido de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires; anunció en conferencia de prensa su par de bancada, Sergio Maffía.
En ese sentido, el jefe de la principal fuerza opositora a la gestión del intendente Juan Pablo Anghileri, anunció que solicitarán al Ejecutivo municipal se cree el Tribunal de Faltas para que sea ocupado por Saisi.
Vale recordar que hace diez años el por entonces intendente Oscar Di Landro, decidió disolver el Juzgado de Faltas por medio de un decreto, desplazando a Saisi de su cargo y echándola del Municipio, "conculcando sus derechos constitucionales y vulnerando, entre otros derechos, la estabilidad laboral de los empleados públicos", informa diario Acción.
Ante esta situación, la doctora Saisi interpuso una acción de amparo ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense, en enero del año 2002, la que debería haberse resuelto en 24 horas, ante el grave riesgo de verse perjudicada en sus garantías constitucionales
Sinj embargo, pasaron unos diez años. La sentencia de la Suprema Corte, con fecha 16 de junio, le es notificada el viernes 5 de agosto de este año siéndole favorable y otorgándosele al Municipio el plazo de 30 días hábiles para cumplirla.
La resolución establece la reincorporación de la doctora Saisi desde el primer día desde su despido, declarando el decreto nulo de nulidad absoluta; debiéndose integrarla a la planta municipal con el mismo rango, la misma remuneración y los mismos beneficios de al tiempo de cese.
Durante la conferencia de prensa brindada por el Bloque Peronista, el doctor Sergio Maffía explicó que en el orden del día de la sesión de este miércoles 28 de septiembre figura su renuncia como concejal y, consiguientemente como presidente del Concejo para disponerse a asumir en el cargo que la resolución de la Suprema Corte bonaerense ha establecido.
Ante esta situación, el Departamento Ejecutivo dictó un Decreto creando un cargo jerarquico similar al de jueza de Faltas que detentaba la doctora Saisi y que fué aprobado por el deliberativo.

No hay comentarios.: