jueves, septiembre 29, 2011

Campana: El Gobernador Scioli entregó inversiones culturales a la Intendente Giroldi.

"Estamos recibiendo un beneficio económico, no solo Campana, sino otros Distritos de la Provincia de Buenos Aires, que seguramente administraremos muy bien y que permitirán nuevas acciones en materia cultural. Algo que será muy bien recibido por nuestros vecinos, no solo por la obra o la acción en sí, sino porque es el dinero que ellos pagan en concepto de tasas y que vuelve a la ciudad", afirmó Giroldi. Además, recordó que el Municipio estará realizando actividades "previstas en conmemoración de los 100 años de vida de la Biblioteca Pública Municipal "Dr. Octavio R. Amadeo", el próximo sábado 1º de octubre.

El Gobernador Daniel Scioli puso en marcha las obras de la nueva sede de la Biblioteca Braille de la Provincia Buenos Aires, acompañado por la Intendente Municipal de Campana, Stella Maris Giroldi, y otros Jefes Comunales que además recibieron asistencia económica para sus municipios, en una actividad cumplida en la Casa de Gobierno.

"Es un orgullo poder dar respuesta a una antigua demanda, para que tengan su propio hogar, su propia biblioteca, su propio espacio que sé que lo van a cuidar y hacer crecer", remarcó el Gobernador Scioli junto al titular del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico.

La nueva sede de la Biblioteca Braille de la Provincia, funcionará en calle 5 entre 60 y 61 de la ciudad de La Plata, y estará inaugurada el 14 de mayo de 2012.

Scioli, además entregó inversiones por casi un millón de pesos destinadas a distintas actividades culturales que se llevarán a cabo en diversos Municipios beneficiados y destacó "la convicción" de los jefes comunales "de que la cultura tiene un lugar muy importante en nuestra agenda de trabajo y de gestión, porque moviliza los mejores valores de un pueblo".

El propósito de las inversiones es promover acciones y prácticas culturales que posibiliten la producción cultural como constitutivo de una ciudadanía plena y una comunidad integrada. Se busca asimismo fortalecer el vínculo con los Gobiernos Municipales promoviendo la generación de acciones culturales consensuadas.

Consultada por su parte la Intendente Giroldi, señaló: "Esto nos es más ni menos que la articulación entre el Estado Provincial y el Municipal. Pero fundamentalmente entre el Estado y su Comunidad. Porque hoy aquí estamos recibiendo un beneficio económico, no solo Campana, sino otros Distritos de la Provincia de Buenos Aires, que seguramente administraremos muy bien y que permitirán nuevas acciones en materia cultural. Algo que será muy bien recibido por nuestros vecinos, no solo por la obra o la acción en sí, sino porque es el dinero que ellos pagan en concepto de tasas y que vuelve a la ciudad".

Junto a la Intendente Giroldi, también participaron del evento entre otros Jefes Comunales: Marcelo Skansi (Carmen de Areco), Aníbal Pittelli (Chivilcoy), Sandro Guzmán (Escobar), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Hugo Oreja (Roque Pérez) y Juan Carlos Caló (General Las Heras).

Además, la Intendente Giroldi aprovechó la oportunidad para recordar que el próximo sábado 1° de octubre, coincidentemente con la entrega de una nueva edición de la Orden de la Campana, articulada desde la CUCEI, el Municipio estará realizando actividades "previstas en conmemoración de los 100 años de vida de la Biblioteca Pública Municipal "Dr. Octavio R. Amadeo". Que comenzara a funcionar el 1º de octubre de 1911".

El sábado, a partir de las 11 horas, la Comunidad procederá a realizar el descubrimiento de una placa en las instalaciones del Club Social, primera Sede de la Biblioteca. Y luego, en la actual Sede del Edificio "6 de Julio", Casa de la Cultura, se procederá al descubrimiento de una placa, exposición fotográfica y de libros antiguos, en el marco de las celebraciones mencionadas. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: