jueves, septiembre 29, 2011

La 2da Expo UIO-Tec abrió sus puertas en Haedo

La Unión Industrial del Oeste abrió sus puertas a la segunda Expo UIO-Tec, que se desarrolla en la sede de la UIO, ubicada en el Parque industrial La Cantábrica, (Tres Arroyos 329, Haedo).
La muestra reúne a los colegios secundarios de enseñanza técnica (estatales y privados) de Morón, Ituzaingó, Merlo, Hurlingham y La Matanza.
Hasta el domingo, se pueden visitar los stands de los distintos establecimientos educativos, donde los alumnos explican los pormenores de los proyectos que presentan.
Al mismo tiempo, en otro salón, las escuelas participan, una a una, desarrollando una propuesta que denominan “Evaluación de Capacidades”.
Allí, los alumnos deben “vender” sus proyectos que deben responder a una demanda real productiva o de la comunidad, tener viabilidad económica, estar presentado en términos comerciales y ver al jurado como potenciales clientes.
En tanto, los jóvenes también participan de rondas de charlas con los empresarios, con quienes departen acerca de sus inquietudes en el mundo productivo, y se retroalimentan de experiencias respecto a los comienzos de cada empresa. También, durante los 3 días, se organizan visitas guiadas a las industrias que componen el Parque, para que alumnos y docentes tomen contacto con las diferentes líneas de producción.
“Para nosotros no hay mejor manera de abrir las puertas como Institución que con esta Expo”, aseguró el Presidente de la UIO; Edgardo Gámbaro.
“Vemos a los chicos no como futuros trabajadores, sino como futuros emprendedores, pares nuestros, y creemos que con este tipo de actividades puede abrirse un camino para que los jóvenes vean que es posible tener una idea y llevarla a la escala de la producción”, agregó Gámbaro.
La Expo UIO-Tec fue declarada de interés educativo por la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, por segundo año consecutivo, y puede ser visitada por la comunidad, con entrada libre y gratuita.
La muestra estará abierta de 15 a 19 hs los días jueves y viernes, y de 9 a 12 hs el sábado.

No hay comentarios.: