lunes, septiembre 26, 2011

Provincia: Arlía cierra la posibilidad de aumentos salariales hasta 2012

Desde el gobierno provincial aseguraron que no habrá aumentos salariales hasta el próximo año a pesar del reclamo de distintos sectores para discutir el tema. Gremios docentes ya adelantaron medidas de fuerza. Rumores de un recorte de fondos desde Nación a la Provincia.

En medio de rumores por el recorte de fondos desde el gobierno nacional, el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, se plantó hoy y rechazó cualquier posibilidad de aumento salarial hasta el próximo año. “Hay veces que la Provincia tiene posibilidades financieras y hay veces que no”, dijo el funcionario.

“Nosotros no podemos prometer cosas que después no vayamos a cumplir, porque entraríamos en un conflicto mucho más grave. Hoy por hoy la situación financiera da para cumplir con los compromisos ya asumidos, no para asumir nuevos”, resaltó Arlía.

La negativa del gobierno provincial se da en un momento en el que diferentes sectores sindicales avanzaban en un reclamo por la discusión del salario.

En respuesta, la Unión de Docentes de la Provincia (Udocba) convocó a un paro de 24 horas sin concurrencia a las escuelas para el próximo 28 de septiembre. El gremio mayoritario de la educación de la CGT, exige la reapertura de paritarias con discusión salarial y $3.100 de sueldo inicial.

En tanto, el Frente Gremial Docente (integrado por los gremios Suteba, FEB, UDA, Amet y los privados de Sadop) mantiene cautela. El secretario general de Suteba, Roberto Baradel dijo a La Política Online que “más allá de las declaraciones de Arlía es una realidad que hay que sentarse a discutir el salario docente”.

“Es necesario discutir la calidad del salario, es decir, la eliminación de las sumas en negro e incorporar todos aquellos items que están por fuera del sueldo básico y que en términos generales va a significar un importante incremento en el bolsillo del maestro y la maestra”, dijo Baradel. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: