sábado, octubre 01, 2011

GUSTAVO POSSE NUEVAMENTE DISTINGUIDO POR SU GESTIÓN

"Este reconocimiento tiene que ver con que nos dedicamos a los vecinos y ellos dan una buena respuesta a los que nosotros hacemos. Porque corregimos, corregimos y ratificamos en línea con ellos cuestiones de gestión. Además, también nos dedicamos con buenos resultados a la salud, la educación, a la cuestión social, a la seguridad, todo en el marco de un plan para preservar y generar condiciones para que haya un mejor servicio de justicia. Justamente esas acciones son las que los vecinos tienen en cuenta", sostuvo esta tarde el intendente de San Isidro. El doctor Gustavo Posse así se expresó en el auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación al recibir una nueva distinción por su gestión al frente de la comuna.
Recibió una vez más el premio “Comunas” -que otorgan la revista y la agencia Comunas-, por el alto concepto que recibiera su gestión por parte quienes emitieron su opinión en el concurso que, a través de Internet, realizan esos medios y que, en este caso, correspondió al del primer semestre del año.
"Siempre hablamos de la necesidad de acercar el poder de decisión a las comunas, es decir, descentralizar fondos y facultades desde el poder central de la provincia hacia los municipios y las regiones que conforman los municipios, convirtiendo en realidad y no solo declamando la descentralización para la plena vigencia de las autonomías municipales", enfatizó Posse.
"La gestión es muy importante y nosotros nos dedicamos a eso. Por eso, precisamente estamos bien conceptuados. Justamente, la revista Comunas es un medio de referencia. Se trata de un grupo periodístico especializado en la administración local y la descentralización, por lo cual el hecho de haber sido premiados es una caricia para nuestra gestión", indicó mas adelante el jefe comunal de San Isidro al agradecer el reconocimiento, que recibió de parte del director de ambos medios, Gabriel Russo.
“Lo cierto es que hay buena relación vecino – municipio. Ocuparse de la seguridad hace a una buena gestión. San Isidro es el distrito del país que más cámaras de seguridad tiene por kilómetro cuadrado y por habitante; además, seguimos creciendo, llevando adelante nuestro propio tendido de fibra óptica. A eso sumamos el patrullaje municipal –a través del programa Cuidado Comunitario-, que trabaja con sus más de 100 móviles en conjunto policía de la provincia de Buenos Aires", resaltó finalmente Gustavo Posse.

*Norberto Erro y Roberto Costa también distinguidos
Entre otras personalidades que también fueron distinguidas en la oportunidad, recibieron premios “comunas” por su desempeño en la labor legislativa el diputado nacional y candidato a intendente de Vicente López, Norberto Erro, y el senador provincial Roberto Costa.
Como se recordará, Erro es el autor –entre otros proyectos- de la iniciativa luego convertida en ley por ambas cámaras legislativas, por la cual las cuentas bancarias para depósito de sueldos son gratuitas para los trabajadores, que antes de su vigencia sufrían importantes descuentos. Sobre un estimado de unas 8 millones de cuentas sueldo en todo el país, el valor estimativo total anual de las comisiones que cobraban las entidades bancarias a los trabajadores era del orden de los 150 millones de dólares.
Tras recibir el premio, el candidato a intendente de Vicente López señaló “Quiero destacar la importancia del Congreso Nacional cuando se trabaja en equipo y hay búsquedas y consensos. Justamente la ley Erro de la que trabajamos desde Vicente López fue sancionada por unanimidad por ambas cámaras. Esa es la forma en que la sociedad quiere que trabajemos”.

El senador Costa con su distinción
Por su parte el senador provincial por la primera sección electoral, Roberto Costa, también distinguido por su labor legislativa en el ámbito bonaerense, sostuvo: “Agradezco esta distinción de la revista Comunas. El mensaje que quiero transmitir es que en esta vida en democracia creemos en el Estado como orientador, necesario para darle oportunidad a todos para expresarse. Esa es la obligación del Estado, que debe combatir a los monopolios, pero no para transformarse en otro monopolio”.

No hay comentarios.: