jueves, octubre 27, 2011

San Martín. Ivoskus boicotea la transición con Katopodis y denuncian "desaparición" de expedientes.

Daniel Ivoskus, el hijo del intendente de San Martín y derrotado candidato a sucederlo, estaría obstruyendo una transición civilizada con el peronista Gabriel Katopodis. Todavía ni siquiera llamó para felicitarlo, su bloque no dialoga en el Concejo y lo más grave: denuncian que hay una extraña fuga de expedientes desde el municipio.
Era previsible. Fue una de las peleas más duras del Conurbano y se está convirtiendo en una de las transiciones más empastadas. Es que Daniel Ivoskus, hijo del intendente y fallido candidato a sucederlo, todavía no logra asimilar la derrota en manos del peronista Gabriel Katopodis que arrancó muy de atrás y terminó protagonizando uno de los vuelcos electorales más impactantes del domingo.
En el entorno del peronista Katopodis no salen de su asombro por la falta elegancia política de Ivoskus: "Todavía ni siquiera lllamó por teléfono para cumplir con el rito de felicitar al ganador, mandó un ridículo saludo por Facebook y eso fue todo", se lamentan.
La misma reticiencia se observa en el Concejo Deliberante donde los concejales que responden a Ivoskus se niegan a empezar a coordinar los temas de gestión. Con un agravante, en el entorno del intendente electo temen que Ivoskus aproveche su fuerza en el Concejo para boicotear a Katopodis.
Tan enojado está Daniel Ivoskus con la derrota que sufrió que en las últimas horas, que lejos de esbozar una autocrítica, lo escucharon despotricar contra la consultora Poliarquía. "Nos dijeron que estabamos 8 puntos arriba que no hiciéramos nada y así nos fue", se quejaban cerca del candidato derrotado.
Sin embargo lo más grave estaría ocurriendo lejos de los ojos del público. En la Municipalidad hay sorpresa por la profusión de movimientos extraños que comenzaron a registrarse luego de la derrota de Ivoskus.
"Se están llevando expedientes, documentación, es impresionante", afirmó a LPO una fuente de la Municipalidad.
Frente a este clima de tensión la estrategia de Katopodis será mantener el tono conciliador con el veterano intendente Ricardo Ivoskus, a quien le respetan que se haya hecho cargo del municipio en medio de la crisis de 1999; pero igual cargarán las tintas sobre las notorias fallas de gestión y la gravísima desigualdad social e inseguridad que afectan a San Martín.
"En dos mandatos no hicieron una sola obra importante, ni un mísero paso a nivel y la ruta 8 es una catástrofe, mientras todos los municipios de alrededor crecieron", grafican en el entorno de Katopodis.
El intendente electo además está decidido a lograr que San Martín vuelva a ser "la capital nacional de la industria" y a combatir la inseguridad, dos de sus flamantes obsesiones. (La Política OnLine).

1 comentario:

ricardo lotesta dijo...

me gustaria aconcejar al intendente electo katopodis,para que reclame al ex intendente ivoskus,las declaracione juradas de vienes de los secretarios directores ect que estubieron en el munnicipio,cuando entraron en la gestion y compararlos , con lo que tienen ahora,en san martin nos conocemos todos,seria interesante,ver de que rapida manera progreso la mayoria