miércoles, abril 04, 2012

Auguran "gran movimiento" turístico por Semana Santa en la Provincia

Desde la Secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, aguardan un “muy buen nivel” de turistas que recorrerán distintos puntos de la Provincia, para pasar Semana Santa, y participar de diferentes eventos litúrgicos que se celebrarán durante cuatro días. El titular de la cartera manifestó sus expectativas para que este feriado religioso genere un “importante” flujo de turistas “porque en la Provincia hay alternativas para todos los gustos”.

Crotto señaló que el gobierno de Daniel Scioli trabaja desde todas las áreas para que estas celebraciones “transcurran en paz” y por eso resaltó la importancia de “la seguridad en las rutas y los municipios con refuerzos policiales".

Con respecto a los niveles de ocupación, la zona de sierras, como el caso de Tornquist, Sierra de la Ventana, y Villa Ventana, registra índices de reservas del 90, 95 y del 100 %, respectivamente.

En ese sentido, las preferencias de los viajeros se inclinan por los hoteles de alta categoría: las posadas indican un 100% de reservas, las cabañas 95%, mientras que los hoteles de 1 estrella, 86 % y de 3, 75.

La Costa Atlántica registra un buen promedio de reservas hotelera. San Bernardo, en el Partido de La Costa, refleja un 80% en hoteles de 4 estrellas, Miramar, un 80 %, Pinamar un 60, y Mar del Plata, un 55%.

Los municipios que se destacan por sus ríos y lagunas, como Chascomús, Junín y Lobos, manifiestan un nivel de reservas del 100 %, y del 90 en los dos últimos. Por su parte, Carhué, ciudad del turismo termal, posee el 70%.

En cuanto a la zona del Delta, San Fernando tiene su capacidad de alojamiento a pleno, mientras que Tigre registra un 85% de reservas, San Pedro un 70, y San Nicolás un 70 %.

La Secretaría de Turismo puso a disposición todas las alternativas para celebrar estas fiestas religiosas en su sitio web: www.buenosaires.tur.ar. Allí se podrán encontrar las propuestas de los 135 municipios que la integran.

No hay comentarios.: