miércoles, abril 04, 2012

“Trabajamos para achicar la brecha digital e igualar oportunidades”

El gobernador Daniel Scioli subrayó hoy su convicción de “seguir trabajando para achicar la brecha digital e igualar oportunidades”, al inaugurar los servicios de WiFi Social en la Terminal de Ómnibus de La Plata y en 53 unidades nuevas de servicio de transporte de pasajeros de corta y media distancia.

“Por esta estación pasan aproximadamente 10 mil pasajeros por día que van a tener acceso a Internet, un servicio que es una herramienta de trabajo y que posibilita una mayor productividad del tiempo”, afirmó Scioli acompañado por los secretarios Luciano Di Gresia (General de la Gobernación) y Juan Courel (Comunicación Pública).

Agregó que “para nuestra gestión acercar tecnología forma parte del avance hacia la Provincia 3.0, para estar más cerca de los que aparentemente están lejos”, al poner en marcha la tercera etapa del plan “Provincia Digital Municipio x Municipio” que prevé la incorporación de otras 30 localidades al servicio de WiFi Social.

La iniciativa busca reducir la brecha digital conectando espacios públicos como plazas, balnearios y bibliotecas populares, complementando las netbooks entregadas por el Plan Nacional Conectar Igualdad.

El servicio de WiFi que instaló la Provincia tiene 10 MB de velocidad, está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana, permite que se conecten simultáneamente 250 personas sin necesidad de utilizar una clave de acceso, y tiene restricciones en cuanto a páginas de pornografía, discriminación y violencia.

Participaron también el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale; el Director Ejecutivo de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao; el diputado provincial Gabriel Bruera; el escribano Adjunto de la Escribanía General de Gobierno, Luciano Scatolini; el director provincial de Medios Digitales, César Gazzo Huck; y autoridades locales.

1 comentario:

Andrea M dijo...

La importancia de las nuevas tecnologías y la comunicación digital hace que, todos tengamos la necesidad de acceder a Internet. ¡Felicito a la provincia por la tarea de llevar el servicio WiFi social a los bonaerenses!.