miércoles, abril 04, 2012

Campana: Giroldi dejó inauguradas las Sesiones Ordinarias.

Con importantes anuncios, la Jefa Comunal dio a conocer proyectos para el distrito, que tomarán impulso durante el 2012. Pidió a los concejales "trabajar con respeto", apoyando las iniciativas que representen un beneficio para la comunidad. 
Durante la mañana de ayer, en un colmado salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, la intendente de Campana, Stella Maris Giroldi, encabezó el acto que dejó inauguradas las Sesiones Ordinarias para el período 2012, del mencionado Cuerpo Deliberativo.
Junto a la intendente se encontraban los integrantes de su gabinete Ejecutivo: la secretaria de gobierno, Dra. Adriana Barbero; el secretario de gabinete, Dr. Juan Ghione; el secretario de planeamiento, obras y servicios públicos, Arq. Claudio Rodríguez; el secretario de desarrollo humano, Lic. Mauro Di María; el secretario de cultura y educación, Fito Tolassi; el secretario de salud, Dr. Miguel Rossini; la secretaria privada, Nancy Merino, y demás funcionarios.
También se encontraban el presidente del Concejo Deliberante, Cont. Norberto Jendrulek, y demás ediles de los diversos bloques que lo conforman. Además, y tratándose de una jornada abierta a la comunidad, y a diferencia de las últimas inauguraciones donde se precisaba de una invitación especial para poder concurrir a la Casa de la Democracia, también concurrieron representantes de instituciones culturales, gremiales, industriales, sociales, educativas, representantes de las fuerzas de seguridad y el vecino en general.
La ceremonia comenzó con el izamiento de la Bandera Argentina, a cargo del concejal Ezequiel Tellería, para luego Jendrulek dirigirse a los presentes y manifestar en un pasaje de su alocución: "Este es mi segundo mandato como presidente del HCD, y con la ayuda de todos los ediles, seguramente vamos a jerarquizar el cuerpo. Este será un centro de discusión política, porque el objetivo del concejal es beneficiar el bien común, el conjunto de la comunidad".
Luego, se designó una comisión especial para acompañar el ingreso de la intendente Giroldi, que estuvo conformada por los concejales Lic. Oscar Trujillo, Dr. Axel Cantlon, Jorge Gozo, Lic. Katy Altimari y Rubén Álvarez.
Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional, y luego de los homenajes, fue el turno de la proyección del video institucional donde se resaltaron las acciones de gestión en las diversas áreas llevadas adelante en el 2011 y las "nuevas realidades" que se abordarán en el 2012.
En dicho video, denominado "El propósito", pudo observarse las principales acciones llevadas a cabo durante el pasado año en los diferentes sectores del municipio, y de que manera la familia campanense se ha visto beneficiada por las principales transformaciones llevadas a cabo por la gestión municipal. Con datos y cifras contundentes, el proyecto político e institucional que hoy encabeza Stella Maris Giroldi puso en imágenes evidencias del crecimiento en los últimos años, los cuales se ven reflejados en los distintos ámbitos de la ciudad.
Con aplausos, los presentes destacaron los proyectos más importantes, como así también el anticipo de los anuncios que luego, la propia Intendente, confirmaría con voz propia.
Tras dejar formalmente inaugurada las sesiones ordinarias del HCD 2012 (fijadas para los segundos y cuartos jueves de cada mes, a las 20 horas), la jefa comunal Giroldi señaló: "Trabajemos con respeto, que todos podemos hacerlo. Si hay proyectos que son viables, apoyémoslo sin importar quien lo hizo, pensando en la comunidad…Yo me sentiré orgullosa cuando sea la oposición quien presente este tipo de proyectos, porque querrá decir que nos está acompañando no solo en la gestión, sino a aquellos que los votaron, y a quienes no lo hicieron. De esta manera, tendremos un concejo democrático, Abierto, donde podamos vivir en consenso".

Entre los anuncios más importantes, se destacaron entre otros:
" Inauguración de la nueva Planta Depuradora Nº1, prevista para el mes de Agosto, aproximadamente.
" Ampliación de la red de cloacas en Campana, que llegará a los vecinos de Río Luján, Otamendi, Las Praderas, San Jacinto y Albizola.
" Instalación de dos balanzas para tránsito pesado en importantes accesos de la ciudad.
" Construcción de un nuevo edificio de la biblioteca pública municipal.
" Construcción del Salón de Usos Múltiples en el Jardín de Infantes Nº 907 de Otamendi.
" Remodelación de las veredas de la Escuela Normal.
" Finalización de los procesos administrativos para dar inicio a la construcción del edificio de la escuela de arte.
" Implementación progresiva del programa Orquesta Escuela en todos los barrios de campana.
" Evaluar la salud bucal y confeccionar la nueva dentadura de todos los abuelos sin obra social.
" Puesta en funcionamiento de la Casa del Joven.
" Apertura de la Casa Abrigo para mujeres víctimas de violencia.
" Construcción de un polideportivo modelo en una zona estratégica de la ciudad.
" Creación de un centro de orientación familiar y puesta en marcha de un programa de formación en la problemática de la drogadependencia.
" Incorporación de cuatro nuevos móviles para el CIMOPU (dos durante el 2012).
" Llamado a licitación pública para la colocación de cámaras de seguridad, ampliando la red de monitoreo a 100 cámaras.
" Además, se dará continuidad a los principales programas de obras para la Ciudad, como bacheo, mantenimiento de espacios públicos, pavimentación de accesos a barrios, etc.
" Implementación de un servicio integral de atención telefónica para la gestión de turnos médicos, mediante Call Center.
" Programa de ordenamiento Urbano junto a la Agencia de Desarrollo y CESVI.
" Impulso de un sistema integrado regional de transporte, mediante la operación de líneas troncales y estaciones de combinación.
Además, solicitó el compromiso del Cuerpo legislativo para que, con fondos del deliberativo, se pueda adquirir un Endoscopio para el Hospital San José, el cual se sumaría a otro aportado por el Municipio.
El cierre de su discurso, fue referenciando al tema seguridad. Y mostró vía circuito cerrado, las 16 nuevas camionetas Ford Ranger que el Municipio de Campana adquirió y destinó a la Policía de la Provincia de Buenos aires para reforzar las tareas de prevención en el Distrito.
La Democracia volvió a decir presente ante la apertura de un nuevo período legislativo, en donde el Municipio presentó nuevos e importantes proyectos que al concretarse, darán beneficios a todos los habitantes de nuestra Ciudad. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: