lunes, abril 02, 2012

La Plata: Inauguran en Plaza Malvinas el “Bosque de los caídos”.

Fue en homenaje a los ex combatientes que participaron en las unidades militares platenses y fallecieron durante la guerra. Buscan cambiarle el nombre a la plaza por el de "Malvinas Argentinas".
Con un emotivo acto de homenaje, esta mañana se inauguró “el Bosque de los caídos” en la Plaza Malvinas de nuestra ciudad, en el que se plantaron 36 árboles y se colocaron placas con los nombres de todos los soldados que integraron las unidades militares platenses, el Regimiento 7 de Infantería y el la Brigada Primera de La Plata, y que murieron en combate.
La inauguración, que comenzó a las 10.30, estuvo encabezada por el diputado provincial Gabriel Bruera, quien anunció que la Comuna enviará al Concejo Deliberante un proyecto para cambiarle el nombre a la plaza, que actualmente se llama, "Islas Malvinas", por el de "Malvinas Argentinas".
Además, encabezó el acto el Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM).
Circundando el actual Centro Cultural (ex Casino de Oficiales del Regimiento 7) se colocaron 36 árboles de la especie liquidámbar, que representan a cada uno de los soldados caídos en combate de las Unidades Militares Platenses.
Además, se adelantó que frente a cada árbol se construirá un monolito con el nombre y la descripción de cada combatiente, y en uno de los muros perimetrales (sobre calle 19 de 51 a 50 y por 50 en sentido de 19 a 20) se colocarán placas con los nombres de los soldados caídos y de todos los sobrevivientes pertenecientes a Unidades Militares Platenses.

SENDERO PEATONAL
El proyecto del "Bosque de los caídos" también contempla la construcción de un sendero peatonal de lajas de hormigón armado, que tendrá información, fotografías, y piezas recordatorias de la gesta histórica para reafirmar la soberanía Argentina de las Islas.

OTRAS CONMEMORACIONES
En tanto, también en el Centro Cultural Islas Malvinas, el viernes pasado el intendente, Pablo Bruera, participó este mediodía, junto al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, de la presentación del libro “Malvinas y petróleo” una historia de piratas, de Federico Bernal, en el marco de las distintas actividades de conmemoración por los 30º años de la guerra.
Bruera destacó que “elegimos este lugar tan emblemático de la ciudad para presentar un libro que nos permite conocer la historia y los intereses de ese conflicto”.
Por su parte, Mariotto remarcó la importancia de que jóvenes como Federico Bernal, aborden estos temas con gran profundidad. (El Día).

No hay comentarios.: