sábado, abril 07, 2012

Se multiplican los cortes de ruta y reprimen a los afectados del temporal

Los cortes de ruta se multiplican en el Conurbano por parte de los afectados que están sin luz ni agua. En Merlo la Policía bonaerense reprimió a los vecinos. Las autopistas a La Plata y Cañuelas están cortadas y hay piquetes en varios municipios.
El punto más álgido de las protestas que se extiende por el Conurbano producto del desastre que causó el temporal, que dejó a localidades enteras sin luz ni agua se encuentra en Merlo, el municipio que conduce Raúl Othacehe.
Las protestas se estarían extendiendo a las localidades de Moreno y San Antonio de Padua, donde en las redes sociales había versiones contradictorias, algunos usuarios hablaban de saqueos y otros lo negaban. Denuncias similares provienen de Quilmes donde se multiplican las calles cortadas y se habla del cobro de “peajes” a los automovilistas y de robos.
Los vecinos que llevas días sin luz ni agua ya comenzaron a cortar distintas rutas y autopistas. En Dock Sur está interrumpida la autopista Buenos Aires-La Plata y la bajada a Quilmes.
También se encuentra interrumpida la autopista Buenos Aires-Cañuelas a la altura de Tristán Suárez, otra de las localidades afectadas.
La situación también es crítica en La Plata donde localidades como Citi Bell y Villa Elisa hace dos días que están sin los servicios básicos. También se habla de piquetes en Lanús y Florencio Varela. Situaciones similares estarían ocurriendo en Lomas de Mirador y Haedo, donde los vecinos al igual que en el resto de los municipios denuncian la ausencia de policías ante los desmanes que se producen en medio de la oscuridad.
El caos es de tal magnitud que desde El Calafate, la Presidenta ordenó a las fuerzas armadas que se sumen a los operativos de emergencia que están tratando de coordinar el secretario de Serguridad Sergio Berni y el subsecretario de Coordinación de Planificación, Roberto Baratta.
Los episodios más graves se producen en Merlo donde el intendente Othaecehe decidió reprimir a los vecinos que reclamaban por la falta de agua y luz. Efectivos de Infantería de la Bonaerense desalojaron a vecinos del barrio Pompeya que cortaban la ex ruta 7 y las vías del tren.
Allí el panorama es desolador no hay ni luz ni agua. Los vecinos salieron a reclamar, cortaron la ex ruta 7, a la altura del kilómetro 33, y las vías del tren Sarmiento. tras unas horas de protesta, fueron reprimidos por efectivos de Infantería de la Bonaerense.
"Reprimieron con gases y balas de goma. No les importó que hubieran mujeres y chicos. Hubo varios heridos", dijo Carolina según informa Clarín, una vecina de Merlo, quien además contó la difícil situación que atraviesan: "No hay luz desde el miércoles a la noche. Tampoco llega el agua. Apenas apareció un camión para todo el barrio, pero obviamente no alcanzó. Es una situación de desastre".
Tras la represión, la tensión subió. Es que, tras ser desalojados de la ruta, algunos vecinos intentaron dirigirse a la sede municipal para reclamar -entre otras cosas- que el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, declare el estado de emergencia y de esa manera llegue la ayuda del estado nacional. Sin embargo, fueron interceptados por Gendarmería a la altura de la estación de Merlo y se les impidió el paso. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: