martes, abril 03, 2012

Villa Gesell: Tras las reformas se presentó la sala principal de la Casa de la Cultura.

Luego de un arduo y excelente trabajo de restauración integral, llevado a cabo por el propio personal municipal asignado al área, se realizó ayer la reapertura de la Sala Principal de la Casa de Cultura.
Esta nueva obra proyectada, ejecutada y finalizada por la gestión Erneta, desde la Secretaría de Cultura y Educación, aporta a partir de hoy un magnifico, moderno y confortable espacio para el desarrollo de las expresiones artísticas como también para el dictado de talleres.
El acontecimiento dio inicio poco después de las 19:30 Hs., siendo la Secretaria de Cultura y Educación, Arq. Mabel Llompart, la encargada de dar la bienvenida a los presentes y conducir el evento.
El Intendente Municipal, Dr. Jorge Rodríguez Erneta asistió a dicha reapertura, acompañados por Concejales del FPV; Secretarios de su gabinete; funcionarios de todas las áreas; vecinos e invitados especiales entre los que se encontraban el actor Luis Luque; la protagonista principal del Corto que se presentó, Sra. Hilda Servera (Ovacionada por el público) y los responsables de la Cooperativa Audiovisual “Chisperos del Sur”, encargada de rodar el filme en nuestra ciudad.
Llompart explicó los detalles de las tareas que incluyeron el retapizado de 140 butacas; el alfombrado de las gradas y paredes; la remodelación integral del escenario; la nueva instalación eléctrica; el pintado de paredes; la iluminación y la construcción de la Cabina de manejo de Luz y Sonido, equipada con nuevas consolas de alta tecnología.
Con la capacidad de la sala completamente colmada, y luego de presentarse un video acerca del desarrollo de las tareas de remodelación, se invitó a todo el equipo que participó en dichos trabajos, quienes recibieron de manos del intendente Erneta un diploma de reconocimiento y el aplauso del público.
Seguidamente el músico Emilio Alberto Eugenio interpretó en guitarra la composición de su propia autoría, que acompaña al corto exhibido.
La película presentada forma parte del programa “Filma tu Aldea” que será exhibido por Canal Encuentro, contando una historia particular de cada localidad y en la cual los propios vecinos son los actores. En este caso, el Corto, titulado “Buscadora de Tesoros” está basado en la historia real de Hilda Servera quien recorre las platas geselinas con un detector de metales en busca de algún elemento valioso, historia mostrada con un agregado ficcional y que cuenta con la participación actoral de Luis Luque.
Finalmente el Jefe Comunal agradeció el esfuerzo realizado por todos los involucrados en esta obra que jerarquiza el espacio cultural que ofrece la Municipalidad.
El público no dejó de manifestar su asombro y sus felicitaciones por la belleza y funcionalidad de la Sala.

No hay comentarios.: