viernes, abril 06, 2012

Esteban Echeverria: Los municipales y la Comuna aún no llegaron a un acuerdo y se extiende la negociación.

Los trabajadores sostienen que el 21 por ciento que les ofrece el Municipio “es insuficiente" y por eso se convocarán el viernes en una asamblea general. La secretaria de Hacienda de la Comuna, Hilda Granotti, en tanto, confió en llegar a un consenso y sostuvo que las partes están en “diálogo permanente”. “Seguramente decidiremos en la asamblea el próximo paso a seguir”, señaló el titular del gremio, Adrián Gouín, a Info Región.
Los trabajadores municipales de Esteban Echeverría siguen sin aceptar la propuesta salarial que les hizo el Ejecutivo, y por esta razón anticiparon que la semana próxima se convocarán en una asamblea general para definir los pasos a seguir.
En diálogo con Info Región, el titular del sindicato, Adrián Gouín, adelantó que la reunión –de la que participarán tanto representantes a nivel local como regional- será el viernes que viene.
En el encuentro se espera la presencia de las comisiones directivas, los cuerpos de delegados y el secretario general del gremio a nivel provincial Rubén “Cholo” García. Según Gouín, el miércoles por la tarde tanto la secretaria de Haciendo, Hilda Granotti, como el intendente, Fernando Gray, recibieron una carta donde se los informó sobre la reunión.
“Nosotros elevaremos una contrapropuesta del 25 por ciento al salario básico más la devolución de la antigüedad, el pase a planta permanente de los compañeros y pediremos sentarnos a hablar nuevamente en julio, pero todavía no hay respuestas a eso”, señaló.
En tanto, el gremialista insistió en que el 21 por ciento que les ofrecieron “es insuficiente”, porque se aplica por fuera del salario básico, con lo que la suba neta “terminaría siendo de entre el 13 y el 14 por ciento ya que se descuentan de allí las retenciones jubilatorias y asistenciales”.
A ello, además, se le debe quitar el 3,3 por ciento que a todos los trabajadores comenzaron a quitarles a partir de febrero, con lo que el aumento del 21 “termina siendo de entre el 10 y el 11 por ciento”, según apuntó Gouín.
“Seguramente decidiremos allí el próximo paso a seguir, aunque no hay una respuesta concreta a nuestro pedido. Hemos tenido buena voluntad, estábamos pidiendo un 40 por ciento, ellos explicaron que no podían por la caída de la coparticipación y nosotros les dijimos que pongan un 25 por ciento en el salario básico, 3 por ciento en antigüedad, pase a la planta permanente y después charlamos lo demás”, señaló.
En tanto, la titular de Hacienda se mostró confiada en que las dos partes llegarán a un acuerdo, ya que los municipales “no rechazaron” la propuesta y la semana próxima habrá una definición.
“Estamos en diálogo permanente, presentaron una oferta, se llevaron la nuestra y están analizando, quedaron en que la semana próxima vamos a tener una conversación o quizás un acuerdo. Las puertas no están cerradas, se puede llegar a un acuerdo, se están analizando las propuestas porque son distintas y viendo cuál es la más favorable para ellos”, sintetizó.

No hay comentarios.: