miércoles, abril 04, 2012

A través de Internet, los vecinos podrán aportar información a la Policía

La medida fue anunciada hoy por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Será un sitio web oficial al cual los ciudadanos podrán subir fotos y videos para denunciar diferentes tipos de delitos. Según sostuvo el mandatario, se trata de una “nueva línea de participación” para que la comunidad aporte a “combatir la inseguridad”. Desde ahora, los vecinos podrán hacerlo por medio de un correo electrónico o un mensaje de texto.

En la búsqueda de encontrar nuevas herramientas para hacerle frente al problema de la inseguridad, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció este miércoles la creación de una página oficial para que vecinos denuncien delitos ante la Policía con fotos y grabaciones de video.

“Ante cualquier situación irregular o de emergencia los ciudadanos podrán enviar fotos y videos a esta nueva línea de participación que se suma a las acciones para combatir la inseguridad”, aseguró al presentar el programa que funcionará a la par del número de emergencias 911.

Sostuvo que “hoy la tecnología permite acercar a los que están lejos, interactuar, trabajar y en este caso permite que podamos intensificar la lucha contra el delito”.

La nueva modalidad permite que las personas puedan denunciar presuntos hechos delictivos mediante el envío de fotografías e imágenes por medio de mensajes de texto (al 4948-0911) o correo electrónico (911@gba.gob.ar).

“La seguridad la vamos a ir mejorando día a día entre todos, y yo como corresponde como máximo responsable de la provincia estoy al frente de esta lucha, pero es muy valiosa cuanto más participación y control ciudadano hay”, apuntó.

No hay comentarios.: