La diputada porteña Maria Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) expreso que "así como reducen los subsidios al transporte, es necesario reducir los subsidios a las escuelas privadas. Las escuelas del Estado de los barrios del Norte, del Centro y del Oeste de la ciudad tienen vacantes suficientes".
La decisión del Ministro de Educacion Esteban Bullrich de disminuir la cantidad de cursos cerrados -de 221 anunciados por Disposición 15 del 29 de febrero de 2012, a la cantidad de 96 cierres en el día 4 de abril- muestra que la movilización de la comunidad educativa, dio resultados. "Que 221 cursos cerrados o integrados era una barbaridad", dijo Naddeo.
Aun así, esta medida ahora moderada del Ministerio de Educación porteño, se basa en la lógica del ajuste y del eficientismo del mercado. "Cerramos donde hay baja matricula y abrimos allí donde faltan vacantes. Como si fuera una cuestión de oferta y demanda, del libre juego del mercado" explico la legisladora.
Y agrego: "No queremos escuelas del Estado para los pobres en la zona sur y escuelas privadas en el Norte para los sectores que puedan pagarla. Este es el paradigma de la segmentacion educativa y de la desigualdad".
Exigimos:
a) La urgente finalización de las obras destinadas al mejoramiento de las condiciones edilicias de las escuelas en todos los barrios de la ciudad, obras que se perpetúan año tras año, que generan un ambiente de polvo y basura que impide el normal desenvolvimiento de las clases.
b) La puesta en marcha del régimen de profesores por cargo en todas las escuelas secundarias para erradicar el profesor-taxi y desarrollar talleres y actividades alternativas con los alumnos y alumnas.
c) La organización de un equipo de orientación educacional (con psicólogos, trabajadores sociales y pedagogos) en cada establecimiento educativo que supere los 500 alumnos o por grupo de escuelas con alumnado menor a esa cantidad.
d) Ampliación de los programas culturales y deportivos en todas las escuelas de la ciudad.
e) La reducción gradual del sistema de subsidios a los establecimientos privados, eliminándolos en aquellas escuelas cercanas a las escuelas del Estado con baja matricula.
f) Campaña de concientización en la comunidad acerca de las nuevas propuestas educativas y el mejoramiento de la escuela pública.
"La escuela publica, gratuita y laica debe crecer en el conjunto de la sociedad, y albergar a todos los sectores sociales. Por eso, en vez de cerrar 96 cursos, hay que reducir 96 subsidios en las escuelas privadas cercanas de los barrios del Norte, del Centro, Villa Urquiza, Almagro, Colegiales, Chacarita, Villa Crespo, Palermo, Caballito, Flores y Belgrano", finalizo Naddeo.
La decisión del Ministro de Educacion Esteban Bullrich de disminuir la cantidad de cursos cerrados -de 221 anunciados por Disposición 15 del 29 de febrero de 2012, a la cantidad de 96 cierres en el día 4 de abril- muestra que la movilización de la comunidad educativa, dio resultados. "Que 221 cursos cerrados o integrados era una barbaridad", dijo Naddeo.
Aun así, esta medida ahora moderada del Ministerio de Educación porteño, se basa en la lógica del ajuste y del eficientismo del mercado. "Cerramos donde hay baja matricula y abrimos allí donde faltan vacantes. Como si fuera una cuestión de oferta y demanda, del libre juego del mercado" explico la legisladora.
Y agrego: "No queremos escuelas del Estado para los pobres en la zona sur y escuelas privadas en el Norte para los sectores que puedan pagarla. Este es el paradigma de la segmentacion educativa y de la desigualdad".
Exigimos:
a) La urgente finalización de las obras destinadas al mejoramiento de las condiciones edilicias de las escuelas en todos los barrios de la ciudad, obras que se perpetúan año tras año, que generan un ambiente de polvo y basura que impide el normal desenvolvimiento de las clases.
b) La puesta en marcha del régimen de profesores por cargo en todas las escuelas secundarias para erradicar el profesor-taxi y desarrollar talleres y actividades alternativas con los alumnos y alumnas.
c) La organización de un equipo de orientación educacional (con psicólogos, trabajadores sociales y pedagogos) en cada establecimiento educativo que supere los 500 alumnos o por grupo de escuelas con alumnado menor a esa cantidad.
d) Ampliación de los programas culturales y deportivos en todas las escuelas de la ciudad.
e) La reducción gradual del sistema de subsidios a los establecimientos privados, eliminándolos en aquellas escuelas cercanas a las escuelas del Estado con baja matricula.
f) Campaña de concientización en la comunidad acerca de las nuevas propuestas educativas y el mejoramiento de la escuela pública.
"La escuela publica, gratuita y laica debe crecer en el conjunto de la sociedad, y albergar a todos los sectores sociales. Por eso, en vez de cerrar 96 cursos, hay que reducir 96 subsidios en las escuelas privadas cercanas de los barrios del Norte, del Centro, Villa Urquiza, Almagro, Colegiales, Chacarita, Villa Crespo, Palermo, Caballito, Flores y Belgrano", finalizo Naddeo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario