miércoles, abril 04, 2012

Esteban Echeverría: Los concejales homenajearon a los ex combatientes

Debido a la ausencia de los ediles del FPV Sergio Salduto y Fabiana Bertino, por ocupar la intendencia interina y por uso de licencia respectivamente, las concejales suplentes Mirtha Jiménez y Patricia Velázquez asumieron sus bancas en el Concejo Deliberante hasta el 9 de abril. También se designaron las presidencias de las comisiones de trabajo, las cuales quedaron todas en manos de ediles oficialistas. Finalmente, se abrió un espacio de reflexión y conmemoración por el 30° aniversario del desembarco en Malvinas, con la presencia de veteranos de Guerra.

Ayer prestaron juramento en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría las ediles suplentes del oficialismo Mirtha Esther Giménez y Patricia Liliana Velázquez, en la primera sesión ordinaria del año. También se designaron las presidencias de las comisiones y se dedicó un espacio a la conmemoración de la Guerra de Malvinas.

La asunción de las concejales suplentes será sólo por esta semana, ya que cubren la ausencia de Fabiana Bertino (de licencia) y de Sergio Salduto (a cargo de la intendencia por licencia del jefe comunal, Fernando Gray).

Para corroborar la documentación de Giménez y Velázquez, se conformó una comisión de Poderes con los ediles Edita Román (FPV) y Evert Van Tooren (PRO), quienes fueron los encargados de dar el visto bueno.

La jura de las concejales fue tomada por la presidenta del Cuerpo, Analía Pérez, así como ocurrió con el resto de los ediles que tomaron su cargo en diciembre pasado.

Por otro lado, Pérez comunicó cómo ha quedado la nómina de las comisiones con sus correspondientes presidencias. Todas ellas presididas por concejales del FPV.

La comisión de Legislación y Peticiones será presidida por Fabiana Bertino; Hacienda y Presupuesto por la presidenta del bloque, Valeria Bellizi; Obras Publicas por Omar Recco; Políticas Sociales por Antonio Cariatti; Ecología y Medio Ambiente por Manuela “Chola” Villagra; Salud por Mariana Ferreyra; Educación y Cultura por Sergio Salduto; Transporte por Francisco “Pocho” Méndez; y Derechos Humanos por Verónica Iturria.

A pesar de que el edil de UCyB, Fernando Sousa, ansiaba poder presidir la comisión de Seguridad, ésta quedó para Daniel Saavedra. Sousa estuvo ausente de la sesión con aviso.

Previo a esto, el Cuerpo tuvo una media hora para tratar asuentos de preferencia, donde Saavedra presentó un paquete de notas de vecinos que han solicitado acompañamiento en las políticas para las personas con movilidad reducida.

Según le indicó el edil le indicó a Info Región, “tiene que ver con una ley nacional que contemple en Provincia y Municipios el hecho de tener micros con accesibilidad para estas personas”.

Además destacó que “el Municipio ya esta labrando actas para sancionar a las personas que tapan las rampas, y se va a hacer un relevamiento de edificios públicos y bancos que no tengan este tipo de accesos”.

“Estamos hablando con la secretaría de transporte de Provincia y con el CoProDis para que esas leyes bajen a los municipios”, señaló.

En la sesión, Saavedra se tomó el tiempo de felicitar a la “Chola” Villagra por el poema sobre la Guerra de Malvinas que escribió y recitó en el Centro de Veteranos de Esteban Echeverría.

Por otra parte, se presentó un decreto para declarar de interés del Municipio y del Concejo Deliberante a las actividades que realizó el Centro de Veteranos de Guerra entre el 28 de marzo y el 2 de abril en la Plaza Mitre. Se pasó a un cuarto intermedio para una deliberación entre los presidentes de bloque: Bellizi (FPV), Van Tooren (PRO), y Graciela Santos (Argentina Futura) y se votó de forma unánime por su aprobación.

También sobre Malvinas, Bellizi leyó un texto redactado por el senador provincial Santiago Carreras, donde se destacó la importancia de las islas dentro de un breve repaso a la historia de la disputa con Inglaterra. La presidenta del bloque oficialista destacó también el compromiso de Gray para con los veteranos de Malvinas.

Villagra y Santos expresaron posteriormente algunas palabras sobre el tema, y seguidamente uno de los veteranos presentes tomó la palabra para agradecer a los ediles.

“No fuimos olvidados porque siempre que pedimos algo tenemos la mano de un concejal o de un diputado levantada y apoyando la causa de Malvinas”, resaltó el ex combatiente. (Inforegión).

No hay comentarios.: