miércoles, abril 04, 2012

Avellaneda: Leiva cargó contra Scioli: "Siempre ha sido un títere”.

El concejal de UDeSo consideró que “no es el momento” de recortarle los recursos a los municipios y acusó una intención de Nación de generar su propia caja en detrimento de la coparticipación municipal. Asimismo, exigió que el gobernador bonaerense “tome las riendas de la Provincia de verdad y pelee por sus recursos”. Por otro lado, admitió el distanciamiento de su espacio del denarvaísmo. “Si bien hemos formado un frente electoral a partir del 2009, somos una fuerza vecinal que viene trabajando desde el 2003”, explicó.

El concejal del bloque UDeSo de Avellaneda Ramón Leiva consideró desacertado que el Gobierno provincial disminuya la coparticipación de los municipios durante el 2012. Acusó que se trata de una necesidad de Nación de generar su propia caja y criticó al gobernador Daniel Scioli.

En diálogo con Info Región, el edil señaló que “es una medida que la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) toma sin consultar, porque muchos intendentes vieron afectados sus presupuestos de este año e inclusive se han enterado sobre la marcha”.

“La necesidad de generar recursos para su propia caja hace que ella tome estas medidas”, cuestionó y opinó que “no es el momento, pero así es la política que esta Presidenta está llevando adelante”.

También advirtió que “obviamente el gobernador no es ajeno a todo esto, porque lo sabía y la mayoría de los intendentes se han enterado luego de que haya sucedido eso”. Para Leiva, “hay una conveniencia entre los dos (Cristina y Scioli), pero para nada le hace bien a los municipios”.

“Se tendría que haber llevado adelante consultándole previamente a los intendentes, para que cada uno pueda prever que no iban a contar con ese dinero y evaluar de otra manera cómo iban a gastar los recursos de la comuna”, sugirió el edil, que luego añadió: “Nosotros criticamos al gobernador porque realmente él sigue haciendo oídos sordos”, sentenció y exigió que Scioli “tome las riendas de la Provincia de verdad y pelee por sus recursos”.

No obstante, sostuvo que del gobernador “no hay mucho que esperar porque siempre ha sido un títere, nunca ha tomado una decisión personal para su gestión y esto lo deja nuevamente en ‘off-side’, en otro error más que comete”.

Por otra parte, estimó que los salarios municipales no se verán afectados, ya que “si hay algo que el intendente (Jorge Ferraresi) debe cuidar es el tema de los empleados, porque los sueldos están realmente muy bajos”.

“En este caso en particular puede afectar otras áreas pero no a los municipales”, insistió Leiva y confió en que “el intendente no cometería un error garrafal como tocar nuevamente los aumentos de los municipales”.

En otro orden, el edil se refirió al distanciamiento de su bloque –presidido por José Alessi e integrado por Julia Recalde- del espacio liderado por el diputado nacional Francisco De Narváez.

“Si bien hemos formado un frente electoral a partir del 2009 con el espacio de De Narváez, donde Alessi había encabezado la lista de concejales, somos una fuerza vecinal que viene trabajando desde el 2003”, explicó Leiva e indicó que “la aclaración tiene que ver con la independencia que el bloque tiene en lo distrital”.

“Hemos mantenido una excelente relación con la gente de De Narváez y la seguimos manteniendo porque nos manejamos desde la oposición, pero desde diferentes espacios”, completó. (Inforegión).

No hay comentarios.: