miércoles, abril 04, 2012

Ponen en marcha los Juegos Deportivos y Culturales “Cooperativas en Movimiento”

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy que “el deporte y la cultura hacen a la autoestima, a la voluntad de un pueblo y a nuestra identidad”, durante el lanzamiento de los Juegos Deportivos y Culturales “Cooperativas en Movimiento”, destinados a organizaciones sociales y cooperativas de todos los municipios de la provincia de Buenos Aires.

“Qué bueno que jóvenes como los que me acompañan estén comprometidos en ser los grandes promotores de este programa” aseguró el Gobernador en el acto del que participaron más de 500 promotores deportivos, realizado en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno.

Durante la actividad, además se firmó un convenio entre las secretarías de Deportes y de Participación Ciudadana, en el que ambos organismos se comprometieron a desarrollar actividades en conjunto que fomenten el desarrollo de la cultura y el deporte.

El secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, detalló que "la razón por la cual incorporamos a los movimientos sociales tiene que ver con incorporar a nuestros juegos a nuevos actores sociales".

Por su parte, el secretario de Participación Ciudadana, Javier Ruiz, remarcó que desde la Provincia se trabaja con el fin de “seguir generando espacios de protagonismo popular de participación ciudadana para que podamos desarrollar efectivamente un modelo de Estado que desde 2003 entendió que el desarrollo económico se hacía con inclusión social”.

Los juegos “Cooperativas en Movimiento” incluyen en el deporte y la cultura a 15.000 jóvenes y adultos, con actividades deportivas como Fútbol masculino y femenino, Voleibol mixto, Tejo y Truco. Además, podrán participar de actividades culturales, como Poesía, Cuento, Fotografía, Danza folclórica, Tango y Canto.

Estuvieron presentes en la actividad la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los secretarios Juan Courel (Comunicación Pública), Eduardo Aparicio (Espacio Público); el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Jorge Rodríguez y el director Ejecutivo de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao.

Participaron además el Coordinador de los juegos “Cooperativas en Movimiento”, Carlos Conti; los intendentes Mariano West (Moreno) y Patricio Hogan (General Alvarado); el diputado Fernando “Chino” Navarro; y el senador provincial Eduardo Ancona.

No hay comentarios.: