miércoles, abril 04, 2012

Opositores cerca de un interbloque en el Concejo Deliberante de Pilar.

Solicitaron por medio de una carta a la presidencia del HCD que les entreguen todos los expedientes que ingresan en la semana y que luego se tratarán en comisiones. Apuntan a analizarlos todos juntos. Buscan unir fuerzas.
Casi la totalidad de los concejales de la oposición de Pilar firmó una nota a través de la cual se le pide al Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castillo, que entregue información legislativa a todos los bloques anti Z.
La misiva lleva las firmas de los ediles Noemí Barrio, Gustavo Trindade, Diego Ranieli, Silvana Aguilar y Claudia Zakhem (solo no la suscribió Sixto De Santo), y reclama que todos los días viernes previos a las comisiones de los martes siguientes, se ponga a disposición de los ediles firmantes todos los expedientes ingresados en esa semana.
“El pedido surge de la necesidad de poder contar con la información para poder cumplir plenamente con nuestra tarea legislativa en tiempo y forma”, señala la carta.
Fuentes de bancadas opositoras consultadas por Pilar de Todos señalaron que “quizá” este se constituya en un primer paso que encuentre luego a los ediles anti Z con posturas y votos similares respecto a determinados temas, aunque indicaron que “de ninguna manera significa perder criterio personal”.
“Lo que buscamos es poder entre todos los concejales de la oposición podamos analizar con tiempo los proyectos. Si el pedido lo hace sólo un concejal no es lo mismo que lo hagan casi todos”, indicaron las mismas fuentes.
La idea es que los viernes, los opositores realicen una mesa en común que los encuentre sumergidos en las mismas carpetas. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: