"El turismo motoriza el consumo y sostiene el mercado interno", dijo el presidente de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina, Rubén Manusovich, tras citar que ya en marzo las ventas minoristas habían registrado un alza del 24 por ciento. FEDECÁMARAS estima que en esta semana crecerán un 30 por ciento.
Las ventas minoristas crecerán un 30 por ciento durante los feriados de Semana Santa, en relación con igual período del año anterior, estimó hoy un informe elaborado por la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (FEDECAMARAS).
El presidente de la entidad, Rubén Manusovich, argumentó que hasta el momento se movilizaron alrededor de dos millones de personas a diferentes destinos del país, cuyo gasto diario se calcula en un promedio individual de 200 pesos por día.
"El turismo motoriza el consumo y sostiene el mercado interno", dijo Manusovich, tras citar que ya en marzo las ventas minoristas habían registrado un alza del 24 por ciento (valuadas en dinero) y un 13 por ciento (medidas en unidades), en relación con el mismo mes del 2011.
El comunicado argumento que los datos "están avalados por la recaudación fiscal, cuya comparación interanual arrojó en marzo un crecimiento del 29,1%. El turismo en particular tuvo gran movilidad en destinos como las termas del litoral, la costa atlántica y las sierras de Córdoba, con una ocupación del 85 por ciento.
Le siguen el interior bonaerense, la Capital Federal, la región de Cuyo y San Luis, y el NOA. Como datos ilustrativos en Tandil y en las localidades de Purmamarca y Humahuaca, (Quebrada de Humahuaca Jujuy) donde es muy sentida la tradicional evocación de la Semana Santa y el Vía Crucis, la capacidad hotelera está colmada.
Las ventas minoristas crecerán un 30 por ciento durante los feriados de Semana Santa, en relación con igual período del año anterior, estimó hoy un informe elaborado por la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (FEDECAMARAS).
El presidente de la entidad, Rubén Manusovich, argumentó que hasta el momento se movilizaron alrededor de dos millones de personas a diferentes destinos del país, cuyo gasto diario se calcula en un promedio individual de 200 pesos por día.
"El turismo motoriza el consumo y sostiene el mercado interno", dijo Manusovich, tras citar que ya en marzo las ventas minoristas habían registrado un alza del 24 por ciento (valuadas en dinero) y un 13 por ciento (medidas en unidades), en relación con el mismo mes del 2011.
El comunicado argumento que los datos "están avalados por la recaudación fiscal, cuya comparación interanual arrojó en marzo un crecimiento del 29,1%. El turismo en particular tuvo gran movilidad en destinos como las termas del litoral, la costa atlántica y las sierras de Córdoba, con una ocupación del 85 por ciento.
Le siguen el interior bonaerense, la Capital Federal, la región de Cuyo y San Luis, y el NOA. Como datos ilustrativos en Tandil y en las localidades de Purmamarca y Humahuaca, (Quebrada de Humahuaca Jujuy) donde es muy sentida la tradicional evocación de la Semana Santa y el Vía Crucis, la capacidad hotelera está colmada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario