miércoles, julio 04, 2012

Lanús: Díaz Pérez impulsa un proyecto de viviendas de Electroingeniería para Valentín Alsina.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y la presidenta Cristina Kirchner inauguraron oficialmente las obras del denominado “Nuevo Valentín Alsina”, un complejo de 2500 departamentos que serán levantados en la ex textil Campomar. La constructora es subsidiaria de Electroingeniería, una empresa ligada a Carlos Zannini.

“Es una mutación tremenda para el barrio, la zona se va a desarrollar como nunca antes”, aseguran desde el entorno del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez. Es que el emprendimiento inmobiliario para Valentín Alsina que ayer lanzó el jefe comunal en teleconferencia desde la Casa Rosada con la presidenta Cristina Kirchner promete cambiarle la cara a la localidad que hace las veces de “entrada” al distrito desde la Capital Federal.

Díaz Pérez y Cristina inauguraron ayer oficialmente las obras del denominado complejo “Nuevo Valentín Alsina”, un barrio abierto dentro de un terreno de 5,8 hectáreas que será levantado en el abandonado predio de la ex fábrica textil Campomar. Dicha firma fue clave en el desarrollo del municipio en la época de oro en la que las industrias eran el pilar de la economía. Pero las distintas crisis del sector y la política económica de los 90 la llevaron a la quiebra en 1994.

Los terrenos de la fábrica, en la avenida Remedios de Escalada al 3300, quedaron prácticamente abandonados pero ahora allí se levantarán 2500 departamentos de uno, dos y tres ambientes, en edificios de trece pisos con espacios verdes y calles internas abiertas al tránsito vehicular. El emprendimiento se divide en tres áreas: residencial, comercial y espacio libre y comunitario, que proveerá a esta zona de más lugares al aire libre, recreativos y educativos.

El proyecto está a cargo de la empresa Deisar del Grupo Electroingeniería, propiedad de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra. Ambos empresarios tienen muy buena relación con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. En las hectáreas restantes, el club Lanús levantará un complejo deportivo.

“El complejo brindará a sus residentes comodidad, seguridad y calidad de vida urbana y ambiental, y con ellas, una mejor integración social ya que se revaloriza el patrimonio general del área, la identidad y la recuperación de un lugar tan tradicional para todos los vecinos de Valentín Alsina”, aseguran desde el Municipio.

Desde el entorno del jefe comunal aseguran que la empresa cumplió con todos los requisitos legales para levantar el proyecto y que Díaz Pérez direccionó de alguna manera el uso de los terrenos. “Nos trajeron proyectos para hacer supermercados, garages, una especie de terminal de contenedores, pero desechamos eso. Esta es una empresa seria, tiene cerca de 40 años en el país”, dijeron fuentes comunales. La idea se complementa con la intención de que grandes empresas instalen showrooms en la zona para atraer consumidores desde Capital.

Ayer, durante la teleconferencia, Díaz Pérez, sentenció: “Esta es una demostración clara de un gobierno nacional que planifica, organiza, interviene, y se compromete con las necesidades de la población para articular acciones conjuntas con el capital privado y el estado municipal, como este emprendimiento que va a generar un alto impacto en Valentín Alsina, con un barrio que va ser espectacular, será una entrada a Lanús ejemplar, y que también va a generar muchas fuentes de trabajo para nuestros vecinos”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: