miércoles, julio 04, 2012

MALVINAS ARGENTINAS: REUNIÓN POR INSEGURIDAD EN LA MEDIA 3.

Alumnos, docentes y padres se reunieron con funcionarios municipales, policiales y del Consejo Escolar. Prometieron intensificar los patrullajes, instalar una cámara e implementar un corredor de seguridad.
Ayer se realizó una reunión en la Media 3 de Tortuguitas, para tratar los hechos de inseguridad que viene sufriendo su comunidad educativa.
Cabe recordar que en los últimos 20 días robaron a mano armada tres autos de docentes, dos de ellos en el playón mismo de la escuela. Además, los alumnos sufren el acoso de barritas de adolescentes, al ingreso y la salida de la escuela. Muchos han sufrido el robo de celulares, camperas y zapatillas. Por otra parte, también en las últimas semanas, fue desvalijado el kiosco de la Secundaria 327, que figura al lado de la Media 3.
El encuentro contó con la presencia de representantes de distintos sectores vinculados a la problemática: por la Policía, estuvo el jefe de la Comisaría de Tortuguitas, Héctor Franzetti; por el Consejo Escolar, la consejera Nora Mancilla; por el área de Seguridad municipal, su director Rodolfo Campos y su par de Protección Ciudadana, Daniel Echeverría. Además, estuvo el concejal cariglinista Carlos Herrera.
Desde el Consejo Escolar se comprometieron a reparar el alambrado perimetral y el portón del fondo de la escuela.
La Directora Liliana Bussolino pidió ayuda a los padres para "concientizar a los alumnos". La docente recomendó que los chicos "no se queden en la puerta de la escuela al terminar las clases, que traten de ir por las calles pavimentadas y eviten las laterales". Además, solicitó que se implemente un corredor de seguridad y se instale una cámara de monitoreo. "Lo peor es la salida del turno noche. Nos vamos a las 9 y media, a veces a las 10, es un horario muy peligroso". Los docentes de la escuela explicaron que la escuela viene sufriendo deserción escolar por la inseguridad, y que "si ustedes no nos dan seguridad, se puede llegar a cerrar el turno noche".
El comisario Franzetti se comprometió a intensificar los patrullajes, combinando la tarea con los móviles comunales.
Un vecino preguntó sobre el cierre del centro de monitoreo de cámaras que funcionaba en el Centro de Rehabilitación, con sede en el barrio. "Era bueno, porque siempre tenía un patrullero ahí, y cuando veían algo raro llegaba enseguida al lugar", afirmó el vecino. "Ahora eso se hace desde el Polideportivo de Grand Bourg", fue la respuesta desde el municipio.
"Nosotros nos quedamos sin el patrullero en el barrio, pero en Coto hay patrulleros todo el día, fijos", inquirió una vecina. "Es que Coto le paga al municipio un canon mensual por ese servicio", se justificó el director Echeverría.
El encuentro se cerró con la decisión de volver a reunirse en unos días, para evaluar el cumplimiento de los compromisos asumidos por los funcionarios. (Tiempo de Tortuguitas).

No hay comentarios.: