martes, julio 03, 2012

“Tenemos que lograr que la Provincia se independice de la Nación”

Así se expresó el concejal denarvaista Gabriel Mercuri al referirse a los objetivos del partido “Unión Celeste y Blanca”. La semana pasada se formalizaron sus autoridades e inauguraron la sede partidaria en un acto que contó con la presencia del máximo referente de la agrupación, el diputado nacional Francisco De Narváez. “Vamos a tratar que se logre mayor coparticipación como así también profundizar los trabajos en materia de seguridad”, remarcó.

El concejal denarvaista Gabriel Mercuri aseguró a info Región que trabajarán “para que la provincia de Buenos Aires deje de subordinarse a la Nación”. Las declaraciones del edil se dieron a días de haberse inaugurado la sede partidaria en la que estuvo presente el diputado nacional Francisco De Narváez, máximo referente de la agrupación. “Trataremos de lograr una mayor coparticipación como así también profundizar los trabajos en materia de seguridad”, remarcó.

“Se abre esta expectativa de la gran convocatoria de nuestro espacio para la transformación. Uno sabe bien que la gente no elige personas sino partidos políticos”, indicó el edil, que apuntó como objetivos de su agrupación partidaria el de “pedir mayor presupuesto para la provincia de Buenos Aires y para Lomas de Zamora”.

Mercuri señaló que además de inaugurarse la semana pasada “La Casa de Unión Celeste y Blanco” de Lomas de Zamora, también se formalizaron las autoridades del partido. Al frente de la presidencia quedó la diputada provincial Maria Elena Torresi, como vicepresidente, José Maria Iglesias y como secretario general, Osvaldo Mercuri, referente histórico del peronismo bonaerense.

Como principales metas partidarias, Mercuri señaló darle “mayor independencia” a la Provincia. “Tenemos que lograr que la Provincia se independice de la Nación”, manifestó el edil, al tiempo que se refirió a la medida del gobernador Daniel Scioli de pagar el aguinaldo en cuatro cuotas. “Lamentablemente, somos espectadores de la pelea de Cristina (Fernandez de Kirchner) con Scioli, que está conllevando a la agudización de una crisis”, señaló, y agregó: “Es injusto que los trabajadores estatales tengan que pagar el costo político de problemas entre el oficialismo”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando en Lomas de Zamora siempre mirando a la Provincia como un objetivo que cumplir y creo que tenemos figuras que van a ir construyendo un sector que se va a hacer mayoritario para que la Provincia se independice económicamente de la Nación”, destacó.

Por otra parte, se refirió a la problemática de la inseguridad que afecta al conurbano. El concejal se mostró preocupado “por muchos episodios que se están dando últimamente”. “En donde se habla de muchos bonaerenses que no tienen posibilidad de defenderse ante una delincuencia que se está desatando en todos los ámbitos”, manifestó, explicando que la población del distrito llega a casi “un millón de habitantes y solo cuenta con 700 policías”. Con esta cantidad de efectivos, según Mercuri, “es imposible que la inseguridad se vaya aplacando”.

“Es por eso que desde Lomas y la Provincia tenemos que pedir mucha mayor coparticipación, venida de Nación”, indicó Mercuri, quien aseguró que el Municipio aporta un 40 por ciento a Nación “y solo le es devuelto un 20 por ciento”.

Finalmente, en relación a la medida de fuerza convocada la semana pasada por el titular de la CGT, Hugo Moyano, en reclamo de la quita del impuesto a las ganancias, Mercuri respaldó: “Es un paro de algunos gremios que no están de acuerdo con algunas políticas de Cristina. Es un reclamo de un sector que quiere beneficios para sí mismo. Es un tema loable y no se tiene que sentir ofendido ningún sector político”.

Para el edil, “el paro” es la “ruptura definitiva” entre el Gobierno nacional y Hugo Moyano. “Se entiende que no hay vuelta atrás, situación que va a impactar de manera directa en el oficialismo. Siempre es malo que se peleen los dirigentes pero más cuando un país necesita que sus autoridades estén más unidas que nunca, sobre todo cuando la economía está entrando en una recesión”, concluyó.

No hay comentarios.: