martes, julio 03, 2012

Florencio Varela: El hospital El Cruce realizó su primer trasplante de corazón.

El hospital El Cruce-Néstor Kirchner, ubicado en la localidad bonaerense de Florencio Varela, realizó con éxito su primer trasplante de corazón a un paciente de 38 años. "Es un orgullo para todos que un hospital público haya realizado con éxito una intervención de tanta complejidad", destacó el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.
Se realizó con éxito su primer trasplante de corazón en el Hospital El Cruce-Néstor Kirchner, ubicado en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
A partir de esta operación, El Cruce se convirtió en el único centro de salud de la Provincia de Buenos Aires, tanto del sector público como del privado, en donde actualmente se realizan este tipo de intervenciones, informaron fuentes del Ministerio.
"Es un orgullo para todos que un hospital público haya realizado con éxito una intervención de tanta complejidad", destacó el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.
“Desde su apertura, hace más de cuatro años, el hospital viene trabajando para llegar a esta instancia, que muestra la madurez en cuanto a la complejidad de la atención que se brinda”, afirmó su director, Arnaldo Medina.
El médico explicó que hasta ahora "los pacientes que debían ser sometidos a un trasplante de esta naturaleza eran derivados a la Ciudad de Buenos Aires, fundamentalmente a centros privados, por lo que esto significa un gran avance para el sector público”.
El joven trasplantado, quien presentaba una miocardiopatía chagásica terminal con un promedio de sobrevida de 6 meses, ingresó a la lista de espera en emergencia nacional proveniente del Hospital Paroissien de La Matanza.
Para llevar adelante el proceso trabajaron unos quince médicos, técnicos y asistentes del hospital tanto en el momento de la ablación como durante el trasplante, que duró unas tres horas.
“Esto es para nosotros un gran orgullo”, remarcó Medina y agregó que “lo que se logró hoy es una oportunidad de mejorarle la calidad de vida a un joven”.

No hay comentarios.: