jueves, julio 05, 2012

José C. Paz. enseñar nuevos oficios.

En el partido de José C. Paz, desde la Secretaría de Producción, se está trabajando en la ampliación de dos naves para enseñar y fabricar nuevos oficios en ese distrito.
El área, a cargo de José Morgione, explica que desde el año 1999 comenzaron siendo una fábrica de ataúdes y después de unos años se consiguió la producción de sillas de ruedas, elementos de ortopedia no mecánicos y también algunos mobiliarios.
En estos momentos está muy avanzada la construcción de la ampliación de la fábrica metalúrgica y de carpintería, donde además se instrumentará la capacitación de nuevos trabajadores que desempeñarán sus tareas en este mismo lugar.
En estos momentos se está trabajando con treinta personas, pero está previsto que con esta ampliación se llegará a más de seiscientos trabajadores para producir en escala mayor, mobiliario para los establecimientos educativos.
La calidad de estos materiales fabricados en este lugar, son apreciados por deportistas que utilizan en distintas competencias - esta producción todavía artesanal -, donde se manipulan estas sillas especiales con mejores resultados.
El intendente Carlos Urquiaga y el equipo de la secretaría de producción, están apostando muy firme en la ampliación de esta fábrica, la que podrá generar capacitación y trabajo genuino a toda la gente del distrito, o la que quiera tener una mejor oportunidad y un ascenso social.

No hay comentarios.: