Resultados del primer estudio de GfK Latam para mayo de 2012 en 12 países de América latina y Europa. Uno de los subíndices donde la percepción de los latinoamericanos está más deteriorada y presenta niveles negativos, es respecto de la capacidad de ahorro.
Pese al temor que han generado en la percepción de las personas los alcances que tendrá en la economía la crisis internacional incubada en Europa, las expectativas de los consumidores en América Latina siguen en niveles positivos,
según revela el Índice de Confianza del Consumidor elaborado por GfK Latam, que por primera vez se realizó en mayo pasado en Latinoamérica y que comenzará a publicarse en forma mensual.
De acuerdo a dicho informe, en el quinto mes de este año las expectativas de las personas en la región se ubicaron en promedio en 105 puntos, siendo las 100 unidades el límite que marca el equilibrio entre las visiones optimistas y pesimistas.
El índice -que compara la situación de doce países (siete de América Latina y cinco de Europa)- revela que Panamá, Colombia, Venezuela y Chile, en ese orden, son los países donde la confianza de los consumidores registra mayores niveles de optimismo.
En el caso de Europa, en Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido las expectativas exhiben visiones pesimistas y el promedio del índice se ubica en 94 puntos, esto es, por debajo de la línea de equilibrio.
El análisis de los componentes de la medición muestra que sobre la situación del hogar y del país en los próximos doce meses, Panamá aparece con mayor grado de confianza, con niveles sobre 140 puntos en cada caso.
Sin embargo, las expectativas frente al mercado laboral son distintas. De hecho, en Europa hay más confianza respecto de la evolución de las tasas de desempleo, liderada por Italia.
En general, en todos los países del sondeo existe percepción de la poca posibilidad de realizar ahorros, lo que evidencia la situación restrictiva que viven muchos hogares en el mundo. Este indicador exhibe niveles negativos en los once países que forman parte del sondeo y sólo Alemania está en terreno positivo, con 103 puntos.
Ecuador y Venezuela, en tanto, son los países donde las personas ven más difícil poder ahorrar dinero con 59 y 51 puntos, respectivamente.
En cuanto a Chile, no lidera en ninguna de los componentes del indicador, resultado que está en línea con la evolución del índice local de Percepción de la Economía (Ipec), que se ha situado en niveles negativos desde febrero del año pasado. (Empresas News).
Pese al temor que han generado en la percepción de las personas los alcances que tendrá en la economía la crisis internacional incubada en Europa, las expectativas de los consumidores en América Latina siguen en niveles positivos,
según revela el Índice de Confianza del Consumidor elaborado por GfK Latam, que por primera vez se realizó en mayo pasado en Latinoamérica y que comenzará a publicarse en forma mensual.
De acuerdo a dicho informe, en el quinto mes de este año las expectativas de las personas en la región se ubicaron en promedio en 105 puntos, siendo las 100 unidades el límite que marca el equilibrio entre las visiones optimistas y pesimistas.
El índice -que compara la situación de doce países (siete de América Latina y cinco de Europa)- revela que Panamá, Colombia, Venezuela y Chile, en ese orden, son los países donde la confianza de los consumidores registra mayores niveles de optimismo.
En el caso de Europa, en Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido las expectativas exhiben visiones pesimistas y el promedio del índice se ubica en 94 puntos, esto es, por debajo de la línea de equilibrio.
El análisis de los componentes de la medición muestra que sobre la situación del hogar y del país en los próximos doce meses, Panamá aparece con mayor grado de confianza, con niveles sobre 140 puntos en cada caso.
Sin embargo, las expectativas frente al mercado laboral son distintas. De hecho, en Europa hay más confianza respecto de la evolución de las tasas de desempleo, liderada por Italia.
En general, en todos los países del sondeo existe percepción de la poca posibilidad de realizar ahorros, lo que evidencia la situación restrictiva que viven muchos hogares en el mundo. Este indicador exhibe niveles negativos en los once países que forman parte del sondeo y sólo Alemania está en terreno positivo, con 103 puntos.
Ecuador y Venezuela, en tanto, son los países donde las personas ven más difícil poder ahorrar dinero con 59 y 51 puntos, respectivamente.
En cuanto a Chile, no lidera en ninguna de los componentes del indicador, resultado que está en línea con la evolución del índice local de Percepción de la Economía (Ipec), que se ha situado en niveles negativos desde febrero del año pasado. (Empresas News).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario