miércoles, julio 04, 2012

Malvinas Argentinas: abuelos viajaron a Tomás Jofre.

Un nuevo viaje realizaron los abuelos de Malvinas Argentinas, en este caso al pueblo de Tomas Jofre, partido de Mercedes, con la Dirección de la Tercera Edad.
En total fueron 215 los abuelos distribuidos en cinco micros que partieron hacia ese pueblo de la provincia de Buenos Aires. “Siempre vamos buscando lugares nuevos para los abuelos para que conozcan otros sitios hermosos. A cada lugar que vamos tienen desayuno, almuerzo, merienda, un paseo por el pueblo, por la plaza de artesanos, y muchas cosas más”, comentó Liliana Speranza, Directora de Tercera Edad.
“Esto lo venimos haciendo hace nueve años, estamos viajando por todos lados con los 94 centros de jubilados que tenemos, más los siete Centros de Contención del Adulto Mayor (CCAM)”, sostuvo.
Respecto a los CCAM Speranza señaló que hubo que abrirlos “porque la mayoría son abuelos que están cobrando 1400 pesos, que no les alcanza para vivir, entonces esas personas pasan a ser indigentes. Así que les damos desayuno, almuerzo y toda la contención a través de los talleres, las psicólogas sociales, los viajes, la recreación, el deporte, la cultura, todo lo que el abuelo necesita. Pero lo principal que hacemos es entrevistarlos uno por uno y ver que problemas tienen porque a veces el problema no radica solo en el abuelo sino en el entorno familiar; incluso tratamos de enseñarle los derechos que ellos tienen”.
Los abuelos se mostraron contentos por un nuevo viaje y agradecieron al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Pero no solo hay viajes en Tercera Edad, también recorren los centros de jubilados con el fin de informar a los abuelos y estar en contacto para que les puedan comentar lo que les pasa; todos los viernes tienen operativos de salud, los lunes operativos de anteojos, reuniones informativas mensuales, coronan a las abuelas, etc. “Es un trabajo arduo pero muy gratificante”, señaló Speranza.

No hay comentarios.: