lunes, septiembre 17, 2012

Luján: Concejales cuestionan un presunto bloqueo de información.

Ediles de la oposición afirmaron que la gestión de Oscar Luciani clausuró el acceso desde los bloques al sistema de decretos, herramienta administrativa de consulta de los mandatos promulgados por el gobierno. También recordaron que en 2008 desaparecieron del sitio web municipal los decretos promulgados por el intendente.
"Ante la decisión del intendente municipal Dr. Oscar Luciani de clausurarle a los bloques del Honorable Concejo Deliberante el acceso al sistema de decretos, herramienta administrativa por la cual se consultan los decretos promulgados por él, el bloque de concejales del Frente para la Victoria-Partido Justicialista condena esta medida que no hace más que retroceder en las políticas de transparencia y el libre acceso a la información pública". Así se lee en un comunicado del bloque de concejales del FPV-Luján, bancada que finalmente adhirió a un pedido de informe que redactó el edil Daniel Silva.
"La libertad de información aparece en la democracia participativa dando sentido al ejercicio mismo de la ciudadanía: la eficiencia en la participación está condicionada a la información con la que se cuenta. En cambio, la desinformación y la información inexacta, afectan sustancialmente las posibilidades del pueblo, al involucrarse en la formulación de políticas sociales y en los procesos de toma de decisiones de los gobiernos", dice otro párrafo del comunicado opositor.
Por último, señalan que "garantizar el libre acceso a la información pública hace un Estado más transparente, concretando el principio republicano de publicidad de los actos de gobierno. Nuestro Municipio cuenta con la tecnología que contempla estos principios, pero sin embargo, durante el 2008 nuestra comunidad sufrió el primer ataque al desaparecer del sitio web municipal los decretos promulgados por el jefe municipal".
"Hoy, a contramano de su discurso, el intendente fue por más: tampoco los concejales tenemos esa posibilidad de acceso. Innumerables son los motivos por los cuales el bloque del FPV-PJ condena esta decisión. Esperamos sencillamente, que el Dr. Luciani revea esta medida", concluyen.
"Quiero suponer que se trata de un problema técnico", atinó a decir el concejal oficialista Carlos Pedro Pérez, quien de todos modos acompañó con su voto el proyecto de comunicación. (El Civismo).

No hay comentarios.: