lunes, abril 17, 2006

BRAGADO: OBRAS PUBLICAS: HERRAMIENTA ELECTORAL DE COSTA

BRAGADO, Abril 17, (PUNTO CERO-Bragado Virtual) el Intendente de Bragado Orlando Costa, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini y el Diputado Marcelo Elías, ofreció detalles a la prensa sobre las gestiones realizadas ante funcionarios del Gobierno Provincial y Nacional, respecto a un paquete de obras de relevancia para el Partido.
Tal como lo adelantó en primicia exclusiva Bragado Virtual el 10 de marzo de este año, no solo se confirmó que se asfaltaría la calle Rivadavia entre Hermanos Islas y Alvear sino que también quedó al desnudo que la estrategia del gobierno municipal para las elecciones del 2007 serán las obras públicas.
Esa conferencia tuvo un móvil político electoral, no el de informar a la opnión pública local sino enviar un mensaje y combatir dos creencias: que el gobierno municipal está agotado y que no importa el diferente color político para administrar la comuna.

LAS OBRAS GESTIONADAS
Los temas de la agenda de reuniones fueron la realización de la segunda etapa del acceso Elizondo, la construcción de los colectores cloacales y el paquete de obras Hidráulicas, la dotación de gas natural para la localidad de O’Brien y la construcción de la rotonda y colectoras en la Ruta 5.
En el Ministerio de Economía de la Provincia, los funcionarios presentaron la solicitud de financiación con el Banco Provincia, para la segunda etapa del acceso a la Ruta 5, en el trayecto que va de la Escuela Nª 501 hasta el Cristo. Por estos días la COSPU trabaja en la culminación de la primera etapa con la construicción de cordón cuneta y algunas cuadras de pavimento. La segunda etapa de similares características se proyecta ejecutar entre lo que queda de este año y el año que viene.
Seguidamente, fueron recibidos por el ingeniero Bussi de la empresa Buenos Aires Gas (Bagsa), con la que se está terminando un largo proceso de negociaciones para proveer de gas a la comunidad de O’Brien. Un proyecto sobre el que el Ejecutivo tiene expectativas, pero pone cautela en la ejecución en el coto plazo, dada la complejidad de la obra.
Más tarde, la agenda de reuniones los trasladó al despacho del Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Eduardo Sícaro, quien confirmó que la Provincia otorgará los fondos para los dos colectores clocales y las estaciones elevadoras, con lo que se podrá extender la red a los vecinos que carecen del servicio.
“Conjuntamente con esta buena noticia, confirmamos con el Ministro la concreción del paquete de obras hidráulicas mas importante que recordemos, que incluye la cañada del Arroyo Saladillo, desde la Laguna del Parque hasta el Río Salado, la reconstrucción del vertedero, el dragado de la Laguna del Parque, la ampliación del canal de vinculación entre la Laguna Municipal y la Laguna del Parque, también la cañada del Saladillo, en definitiva, un paquete de obras que va a beneficiar al sector agropecuario, a la producción, y también para la elaboración de un paquete turístico muy interesante que estamos proyectando” explicó Costa.
Finalmente, la comitiva municipal se trasladó a las oficinas del OCCOVI, donde avanzaron las negociaciones para la construcción de la rotonda en el Cristo y dos colectoras a ambos lados de la ruta 5.
“Estas son las obras mas importantes que estamos gestionando, más allá del Plan Federal de Viviendas que se esta cumpliendo en tiempo y forma, tal como lo han mostrado a través de los medios”, señaló el Intendente Municipal.

Pavimento
Fabio Bollini se refirió al avance de las obras locales como la pavimentación de la calle Rivadavia y señaló que “ante los altos costos que tiene el pavimento de hormigón tanto para la Municipalidad como para los vecinos, este tipo de obras donde se hace primero el cordón cuneta, después el consolidado con escoria y finalmente una carpeta de pavimento nos permite llegar a la obra de pavimentación de calles con buenas prestaciones y de una forma accesible para los vecinos y con posibilidades de financiamiento para la Municipalidad”.
Por otra parte, en el Barrio 25 de Mayo está concluyendo la tarea de bacheo y tal como se como se había consensuado con los vecinos en la última Audiencia Pública realizada días pasados, se están analizando las distintas posibilidades para construir una carpeta de concreto asfáltico similar a la de calle Rivadavia.

Cordón Cuneta y Consolidado
“Estamos completando las catorce cuadras en la zona del Corralón donde nos restan construir siete que realizaremos de acuerdo a los tiempos en que pueda avanzar la COSPU. Con estas catorce cuadras y la pavimentación de la calle Rivadavia completaríamos una zona que nos permitirá tener mejores prestaciones de circulación” detalló Bolini.
Los próximos trabajos de cordón cuneta continuarán en Mechita, donde restan construir tres cuadras, para luego continuar en la ciudad.
“A pesar de los problemas que tenemos en la entrega de la escoria, la próxima semana reiniciaremos el consolidado en las cuadras del Barrio Fátima - 12 de Octubre y transversales -.

Alumbrado
Tal como se hizo en la calle Hnos Islas, la Municipalidad está completando en estos días la iluminación de la Avenida Sarmiento, donde se están colocando nuevas columnas con las respectivas luminarias, tarea que continuará luego en la calle Jujuy.

EL MOVIL POLITICO
Si hay un tema que la opinión pública ha comprendido es que la diferencia de color político ha perjudicado a Bragado en el ritmo de crecimiento, comparándolo con otras ciudades de la región. Bragado, a diferencia de otras, ha tenido crecimiento negativo de medio punto en el censo 1991-2001.
Marcelo Elías pretende inculcar a la opinión pública que eso no es importante, y que las relaciones con el gobierno provincial y nacional son normales. Pero oculta que perdió la presidencia del bloque de diputados bonaerenses de la UCR por un enfretamiento con Florencio Randazzo. En la provincia le dan lo justo y necesario.Al finalizar la conferencia, el Diputado Elías analizó las relaciones con el gobierno nacional y provincial, a las que caracterizó de “buenas y normales”. Y explicó, "Ustedes saben que en el Plan Federal de Viviendas, Bragado fue uno de los primeros diez municipios del país que llegó con una propuesta completa y eso nos permitió conseguir por ejemplo diez veces más viviendas que otros municipios de nuestras características, como Mercedes. .. nosotros estamos en una primera etapa de quinientas setenta, siendo una ciudad más chica que Mercedes y perteneciendo a signos políticos distintos”. (PUNTO CERO-Bragado Virtual).

No hay comentarios.: