lunes, agosto 21, 2006

ASISTIÓ LA VICEGOBERNADORA A LA CONSAGRACIÓN DEL NUEVO OBISPO DE AZUL.

AZUL, Agosto 21, (PUNTO CERO) La vicegobernadora Graciela Giannettasio asistió hoy, en representación de la Provincia de Buenos Aires, a la misa consagratoria de Hugo Manuel Salaberry como nuevo obispo diocesano católico de Azul.
La misa de ordenación episcopal de monseñor Salaberry se realizó en la catedral de esta ciudad del centro bonaerense, celebrada por más de una veintena de obispos y presidida por el cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio. También estaban los arzobispos de La Plata, Héctor Aguer, y de Bahía Blanca, Guillermo José Garllatti.
Tras la ceremonia, la vicegobernadora Graciela Giannettasio sostuvo que Salaberry es “un hombre iluminado por Dios, muy formado, con una concepción apostólica que se pone de manifiesto en cada uno de sus actos. Lo hemos conocido más en la Argentina a través de su compromiso con la educación, que es uno de los compromisos más grandes que puede tener cualquier ciudadano, sea laico o religioso. Seguramente, con su misión apostólica, el nuevo obispo va a saber multiplicar ciento por uno en esta diócesis de Azul, tan católica”, agregó.
En su homilía, el cardenal Bergoglio dijo, dirigiéndose al nuevo obispo: “No te la creas nunca. Acordate de dónde salís, del pueblo. Sos obispo para servir, no para acomodarte y para trepar”, generando un fuerte aplauso en una multitud que colmó la catedral de Azul y el exterior, siguiendo la ceremonia por pantallas gigantes.
Más solemne, Bergoglio continuó: “Recordad que has sido elegido entre hombres” y pidió a la feligresía que “reciban con alegría y gratitud a este hermano nuestro; a él se le confía dar testimonio de la vida y la santidad”.
Salaberry, a su turno, agradeció y pidió a los fieles: “Recen conmigo para que sea bueno, para que haga lo que tenga que hacer y no haga lo que no tenga que hacer”.
La misa fue seguida por una multitud que colmó la catedral de Azul o siguió desde la calle la ceremonia, a través de pantallas gigantes y altoparlantes.
También participaron, entre otros, el jefe de Gabinete provincial, Mario Oporto; los intendentes de Azul y Olavaria, senadores y diputados provinciales y otros jefes comunales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: