lunes, agosto 21, 2006

HURLINGHAM: La Av. Vergara no soporta más tránsito.

HURLINGHAM, Agosto 21, (PUNTO CERO-El Progreso) La Av. Vergara, verdadera espina dorsal del Partido de Hurlingham (y Ruta 4, Camino de Cintura), es desde hace tiempo, una arteria complicada de transitar.
Sin embargo, el pasado martes, cerca de las 17.30 hs. era un verdadero caos debido al embotellamiento vehicular. Una pequeña obra en su intersección con la autopista del Oeste, (Av. Gaona) produjo una caravana de más de 14 cuadras, mano a Morón-, desde la citada intersección (límite de nuestro distrito con el Morón) hasta unos metros después de Azurduy, muy cerca del neurálgico cruce con Pedro Díaz.
La caravana se movilizaba a "paso de hombre" y no eran pocos los automovilistas que hacían oír su enojo con sus bocinas, descargando así su bronca por la demora en poder circular, máxime cuando a esa hora de la tarde el tránsito, de por sí, se acrecienta.
Lo real es que, -esto es reconocido por las autoridades municipales y provinciales-, la Av. Vergara colapsó y no soporta el constante e incesante flujo vehicular creciente en los últimos años, principalmente ante la falta de rutas alternativas que permitan llegar a Morón, sumado a esto el tráfico de grandes camiones y líneas de colectivos que retardan el normal flujo de vehículos que circulan por ella.
Debe ser prioridad para los funcionarios del área encontrar una solución a un problema que se vislumbraba desde hace años y que detonó recientemente con el incremento del parque automotor y del transporte comercial.Si a esto sumamos el conflicto vehicular que se produce en la zona céntrica comercial de Villa Tesei, tenemos una Av. intransitable ¿seguirá? (PUNTO CERO-El Progreso).

No hay comentarios.: