viernes, agosto 25, 2006

LA PLATA: ACCIDENTES DE TRABAJO: PODRÍA HABER AUMENTOS EN LAS INDEMNIZACIONES. El Gobierno estudia modificaciones de la ley laboral

LA PLATA, Agosto 25, (PUNTO CERO) El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reiteró que la modificación de la ley de Accidentes de Trabajo que impulsa el Gobierno contempla un aumento de las indemnizaciones, equiparando de esta forma los valores que obtienen los trabajadores que acuden a la Justicia.
En este sentido, el funcionario señaló que las indemnizaciones por accidentes laborales que se cobran actualmente son “absolutamente injuriosas” para el trabajador.
Por otra parte, Tomada también se refirió al descenso en la tasa de desempleo, que en el segundo trimestre del año alcanzó un 10,4 por ciento, bajando casi dos puntos con respecto a igual período del año anterior.
Al respecto, dijo que el índice seguirá su tendencia a la baja en la medida en que el gobierno continúe con las políticas actuales.Y subrayó que "la mayoría de los empleos que se generan hoy son en blanco" y que debido a esto "es la primera vez en 30 años que el empleo en negro empieza a bajar". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: