miércoles, agosto 23, 2006

VILLA GESELL: JUVENTUD: REUNION DE MERCOCIUDADES EN VILLA MARIA.

VILLA GESELL, Agosto 23, (PUNTO CERO) Según lo adelantado por el encargado del area de la juventud de la comuna local, Sebastián Pavan, se celebró en la ciudad de Villa María el 10, 11 y 12 de agosto la primera Reunión de Ciudades Argentinas pertenecientes a la Unidad Temática de Juventud de Mercociudades (UTJM), la misma estuvo enmarcada en el día internacional de la juventud, y contó con la presencia de participantes de Morón, Rosario, San Martín, Villa Gesell, Villa María, Ushuaia, Río Grande, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, José Clemente Paz y la participación como invitados de otros países, por Paraguay, Asunción y por Uruguay, Flores/Trinidad.
El jueves 10 en el Salón Blanco del Municipio de Villa María se realizó un taller sobre el manejo de las nuevas herramientas tecnológicas de comunicación para la organización y difusión de actividades jóvenes. (Paginas Web, Weblog,) con exposiciones del Licenciado Sergio Balardini de la Fundación Ebert y los Ingenieros Rubén Rea y Mauro Mendoza de Villa María.
El viernes 11 en la Universidad Nacional de Villa María se realizó un encuentro con los participantes del “Programa Mercosur Joven 2006” el cual es implementado por la Ciudad anfitriona desde comienzos del año 2005.
El mismo nace como parte de un proyecto con el objetivo de generar en los jóvenes una conciencia democrática, fortaleciendo la integración regional y reafirmando la identidad cultural de las comunidades que integran el Mercado común del sur (MERCOSUR).
En la misma participó también el coordinador regional de la OIJ.Más tarde, fue realizada una exposición a cargo del Licenciado Sergio Balardini sobre los comienzos, objetivos y la historia de la Unidad Temática, y el rol de la F.E.S. en torno a los espacios de Juventud y Género.

Desarrollo de la Reunión de la UTJM:
El sábado 12 el Coordinador a cargo informó, sobre la Reunión especializada consagrada en el marco de la trigésima Cumbre del Mercosur realizada en Córdoba en el mes de julio; se discutieron algunos temas pertenecientes a la estrategia comunicacional desarrollada en la primer reunión de la U.T.J. en la Ciudad de Montevideo.
Se estableció la puesta en marcha del Boletín Electrónico a cargo de la Ciudad de Morón; la organización del sistema de mail entre las distintas ciudades, la puesta en marcha de una prueba piloto a través de msn a los efectos de mejorar la comunicación entre las ciudades que componen la UTJ, a cargo de Villa María; la publicación a cargo de la Ciudad de Rosario y en conjunto con la O.I.J. (Organización Iberoamericana de Juventud) sobre buenas prácticas con relación a los derechos de los y las jóvenes. (Convención de los Derechos de los Jóvenes). la puesta en común sobre las diferentes actividades a desarrollarse en el marco de la décimo segunda Cumbre de la Red de Mercociudades a realizarse los días 28, 29y 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Ciudad de Morón; el compromiso por parte de la ciudad coordinadora para definir, en el corto plazo, la temática que enmarcará la cumbre. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: