jueves, agosto 24, 2006

UN SECTOR RADICAL PRESENTÓ SU PROYECTO DE GOBIERNO DE CARA AL 2007 EN CHASCOMÚS

CHASCOMUS, Agosto 24, (PUNTO CERO) Ante numerosos vecinos de distintas extracciones políticas se presentó en la localidad bonaerense de Chascomús el espacio “Concertación por la Ciudad”, cuyo referente es el actual Diputado Provincial Juan Alberto Gobbi, y la precandidatura a Intendente del Dr.Gustavo López.
En su discurso, López señaló que “entendemos al municipio como una empresa social y de servicios que tiene que trabajar continuamente por la inclusión de muchos ciudadanos que la están pasando mal en la región”.
Al mismo tiempo, el ex secretario de Gobierno y Hacienda (1999-2003) subrayó que la gestión debe ser “transparente y austera, con muy poco personal político, con funcionarios que conozcan previamente las problemáticas de la ciudad”.
”La construcción de este proyecto depende de un compromiso ciudadano integral, donde estamos haciendo una convocatoria amplia a todos los sectores de la vida política y social de Chascómus. No alcanza con un solo partido político, no perseguimos establecer un gobierno de apellidos sino un gobierno de vecinos y abierto a la comunidad”, señaló.
Uno de los máximos colaboradores del diputado Gobbi en la actividad legislativa también aseguró en la presentación de “Concertación por la Ciudad” que ”estamos en condiciones de plantear una etapa de reactivación, de desarrollo, con un control del gasto público, con la necesidad de tener una política de gestión de cobro y la necesidad de expandir con equidad los servicios que están faltando en la ciudad”.
Otro de los temas en los que hizo hincapié Gustavo López en su discurso estuvo referido a la seguridad ciudadana.
”Esta semana las movilizaciones y las preocupaciones de la gente indican que el Municipio es un actor primordial en la temática. El municipio tiene que estar preparado para resolver esta cuestión, pero para eso tenemos que exigir a cada uno de los actores que integran la vida comunitaria de Chascomús, que cumpla su rol que le ha asignado su función y que le han asignado las leyes especiales”, añadió.
En este sentido, recordó las distintas experiencias que se desarrollaron durante la anterior gestión de gobierno, donde se plantearon dos hitos fundamentales que fueron: La Calificación Ciudadana de los funcionarios policiales en el año 2002 y, posteriormente, en el 2003, el Programa de Seguridad y Vigilancia Comunitaria. Una experiencia piloto que rindió sus buenos frutos en los barrios San Luis, Fátima y El Hueco.
”El Municipio debe comprometerse no sólo en las tareas de prevención sinotambién en todas las tareas que sean asignar recursos, porque la seguridad ciudadana pasa a ser un servicio indelegable. Pero también corresponde involucrar no sólo a la policía sino a la Justicia local y también a la fiscalía. Hace falta más coraje, hace falta más compromisos y jugarse por la seguridad de nuestros vecinos. Daría la sensación que se buscan excusas en artilugios legales para no tomar una decisión, cuando uno tiene una ley que es muy clara”, sentenció López. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: