miércoles, agosto 23, 2006

AVELLANEDA: Se agudiza la polémica entre Oscar Laborde y “Cacho” Alvarez.

AVELLANEDA, Agosto 23, (PUNTO CERO-Inforegión) El vicepresidente de Cascos Blancos y ex intendente de Avellaneda, Oscar Laborde aseguró que el Intendente Alvarez “trabajó para desestabilizar al presidente” y que hoy quiere acercarse al kirchnerismo por su “propia conveniencia” y no por convicciones. Asegura que Alvarez “es menemista” y anticipa que el jefe comunal no tendrá lugar dentro del Frente para la Victoria. Dentro del Frente para la Victoria de Avellaneda el Intendente Alvarez no encuentra su lugar. Al anuncio del lanzamiento del “Frente Justicialista para la Victoria” se suman muchas voces que afirman que no van a aceptar al Intendente en el espacio político del Presidente. El Embajador Laborde aseguró que “Alvarez aplico el modelo neoliberal en Avellaneda” y recordó que “instaló cuatro shoppings en la ciudad con la idea de alentar las concentraciones económicas. A partir de esto Avellaneda nunca fue la misma, después de desarticular los comercios de barrio como los de Las Flores, Cadorna, Galicia o Lacarra.
Esos centros comerciales eran el alma de cada barrio”.El anuncio formal de las intenciones de Cacho Alvarez de sumarse al FpV trajo aparejada una réplica inmediata del kirchnerismo local. Laborde (uno de los referentes de Avellaneda) recordó que “… a Alvarez le gustaba pasearse de la mano de Menem, él es un menemista por su ideología y su forma de actuar; a fines de 2004 era una “punta de lanza” contra el Gobernador Solá cuando el PJ no le votaba el presupuesto. En la revista Veintitrés en noviembre de 2004 Alvarez dijo que Solá iba a terminar como Béliz, ministro nacional que en aquel tiempo acababa de renunciar”.
No paró allí la enumeración de Laborde, quien dijo que “… rápidamente se encolumnó con Chiche y fue un bastión en la pelea que tuvo con Cristina, que no es más que la pelea entre el pasado y el futuro, entre la forma de gestionar antigua, prebendaria, corrupta, y del armado clientelar de conveniencia para los intereses de los propios, y lo que era y es lo nuevo”.
Desde la Mesa de Unidad del Frente para la Victoria de Avellaneda aseguran que Alvarez trabajó mucho para desestabilizar al presidente Kirchner. Laborde dice que “el Presidente necesitaba afirmar su popularidad para profundizar el cambio, para tener fuerza para negociar con el Fondo Monetario, para contener el aumento de las tarifas, para controlar la inflación. En 2005 el Presidente obtuvo el apoyo popular que buscó.
En ese momento, el Intendente Alvarez apoyó al duhaldismo y enfrentó a Kirchner. Apuntó a derrotar al Gobierno Nacional. Cuando el Presidente más necesitaba del respaldo popular, tuvo a Alvarez en contra, trabajando para desestabilizarlo”.Cacho Alvarez de Olivera anunció el lanzamiento del denominado Frente Justicialista para la Victoria, espacio político que es considerado como un intento más del jefe comunal para ser reconocido en el “mundo K”.
Dicha confirmación –como queda claro- generó numerosas reacciones de quienes actualmente conforman el Frente para la Victoria distrital. La polémica, está claro, se mantendrá en las próximas semanas. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: