jueves, agosto 24, 2006

SE REALIZARÁ UNA REUNIÓN BICAMERAL DENTRO DE 15 DÍAS PARA ACORDAR UN NUEVO PROYECTO DE LEY. Reunión con bomberos retirados por recategorización.

BUENOS AIRES, Agosto 24, (PUNTO CERO) Luego de recibir a toda la representación institucional de los bomberos de la provincia de Buenos Aires, los legisladores acordaron conformar “de hecho” una comisión bicameral para elaborar un solo proyecto que permita una importante recomposición del subsidio que los voluntarios retirados perciben.
En la actualidad, los 2.200 bomberos retirados cobran $ 300 de subsidio y, de acuerdo a lo anunciado en la reunión por un representante del ministerio de Economía provincial, a partir del próximo mes pasarán a percibir $ 390. No obstante, el pedido concreto de los más de 60 cuerpos de bomberos presentes en la reunión que se llevó a cabo en el Senado bonaerense fue una ley de actualización automática, tal como la planteada por el diputado radical Luis Bruni que equipara el subsidio con el haber de un subteniente retirado de la Policía bonaerense.
En el territorio bonaerense hay 230 cuerpos de bomberos con unos 12.000 voluntarios y quienes perciben el beneficio en cuestión son unos 2.200 retirados. En este sentido, Bruni graficó que “desde el año 72 hasta la Provincia le tuvo que pagar a solo 3.000 jubilados, lo que le representó anualmente unos $ 8.580.000; con el aumento anunciado erogará $ 11.150.000 y con nuestra propuesta representaría 31 millones”.
“Básicamente el reclamo planteado por el Cuerpo de Bomberos Retirados es la categorización del subsidio, es decir, en caso de que aumente la categoría automáticamente aumentaría el subsidio”, indicó la senadora Graciela De Leo, para agregar que “es por eso que quedó pautada una reunión bicameral, junto a un núcleo de representantes del Cuerpo de Bomberos Retirados, para dentro de 15 días, donde acordaremos un nuevo proyecto de ley que establezca la categorización de referencia”.
De la reunión participaron un grupo de representantes del Cuerpo de Bomberos retirados, encabezados por Marta Moleto y Alberto Pigliacampi, quienes se reunieron junto a la mencionada Graciela De Leo, el Sdor. Aldo San Pedro (vicepresidente segundo de la Cámara), el Sdor, Jesus Porrúa (presidente Bloque UCR), Sdor. Juan Amondarain (vicepresidente Primero de la Cámara), el Dip. Luis Bruni, la Sdora. Edda Acuña, y el Sdor. Andres Antedomenico, además de representares del Ministerio de Economía; el Dir. provincial de Presupuesto, Lic. Fernando Alvarez; y el Dir. Provincial de Política Fiscal, Lic. Fernando Urlezaga;Para el diputado Luis Bruni, autor de un proyecto de Ley al respecto, “es legitimo el reclamo que hacen”, pero señaló que “hay que tener en cuenta que los fondos no vienen de IPS sino del Presupuesto del Gobierno provincia”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: