PILAR, Agosto 21, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Dijo que es hora que la administración central «ayude las comunas y tomen una verdadera política de regionalización». Se convino la derivación de niños de Pilar a la sala de terapia intensiva del Polo Sanitario del municipio de Malvinas Argentinas.
El intendente Humberto Zúccaro sumó una nueva embestida contra la administración del gobierno bonaerense, a quien culpa por la «falta de planificación» en la sensible área de salud.
«Si en Provincia tomaran una verdadera política de regionalizar, estaríamos beneficiando a todos los habitantes de la zona», se quejó Zúccaro, en un acto en el que se firmó un convenio con la comuna de Malvinas Argentinas, para derivar allí a niños que necesiten cuidados intensivos.
«Ojalá en Provincia vean lo que estamos haciendo y decidan ayudarnos a los que tenemos un sistema de salud local. Así tenemos que trabajar entre municipios cercanos, regionalizando los servicios», completó.
El que también se sumó a las críticas, aunque con un tono más vehemente, fue el intendente de San Miguel, Oscar Zilocchi, quien junto a Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas, participó de la firma del acuerdo.
«Existe una política que tiene muchas debilidades por parte de la Provincia. Y somos los intendentes los que al final terminamos padeciendo el problema; y este es un paso concreto para regionalizar la atención», cerró Zilocchi. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario