jueves, agosto 24, 2006

PyMEs bonaerenses estarán en condiciones de colocar sus productos en la cadena Wal-Mart. Fueron preseleccionadas por la Provincia de Buenos Aires.

LA PLATA, Agosto 25, (PUNTO CERO) Un grupo de pequeñas y medianas empresas que fueron preseleccionadas por la Provincia de Buenos Aires participarán este viernes del lanzamiento del Programa Wal-Mart PyME que busca detectar y potenciar el desarrollo de PyMEs para incorporar sus productos en las góndolas de esta cadena comercial. El encuentro, que se realizará la Casa de la Provincia de Buenos Aires a partir de las 9.30, contará con la presencia de la ministra de la Producción Débora Giorgi, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Carlos de la Vega y directivos de Wal-Mart Argentina.
Según explicó Giorgi, este programa que está abierto a todas las empresas que operen en un marco de formalidad y están en condiciones de abastecer a la cadena en los locales de La Plata, Avellaneda y San Justo, “posibilita que las PyMEs bonaerenses puedan ingresar a grandes redes de comercialización nacional, con ubicación preferencial en sus góndolas” y agregó que “a partir del viernes comenzará una prueba piloto en la que serán seleccionados un conjunto que colocarán sus productos en áreas preferenciales de los supermercados”.
Durante el acto, que se desarrollará a partir de las 9.30 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires -Callao 237 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- representantes de Wal-Mart presentarán las caracterí­sticas del programa que busca estimular el crecimiento de la actividad productiva bonaerense.
El gerente de Relaciones Institucionales de esta cadena comercial Hernán Carboni, explicó que “con estas acciones buscamos incrementar la base de proveedores locales, así­ como también facilitar su desarrollo como proveedores nacionales de Wal-Mart. Forma parte de nuestra polí­tica empresaria brindar estí­mulo a la producción local y a las exportaciones argentinas”.
Las 40 empresas preseleccionadas fueron detectadas a partir de un trabajo conjunto entre la cartera bonaerense y la Cámara Argentina de Comercio, entre aquellas PyMEs con la capacidad para abastecer a un local comercial de Wal-Mart y que tuvieran normalizada, o en vías de normalización, su situación tributaria y previsional. Carlos de la Vega, Presidente de la CAC, destacó la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno de Buenos Aires y el sector privado, con el objeto de apoyar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas productoras.
La cadena supermercadista deberá efectuar una selección y las empresas escogidas serán supervisadas por la cartera productiva bonaerense e ingresarán a la cadena de comercialización mediante un contrato posterior con la empresa. Se prevé que podrán ofrecer sus productos en aproximadamente dos meses.
Las empresas que intervengan en la prueba piloto, como las que se incorporen en el futuro, serán ubicadas en góndolas destacadas con carteler­a y señalización especí­ficas dentro del piso de venta de los hipermercados mencionados anteriormente. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: