miércoles, agosto 23, 2006

ESTEBAN ECHEVERRIA: Exigirán información sobre funcionarios municipales.

ESTEBAN ECHEVERRIA, Agosto 23, (PUNTO CERO-Inforegión) Con despacho favorable en comisión, la iniciativa del justicialismo para determinar el personal jerárquico y de plante prevé, con todo, un fuerte debate en el recinto. La oposición también insistirá con que el intendente Groppi confirme o rectifique su postura sobre la contaminación del agua. La oposición reiterara hoy dos pedidos de informes: por un lado, el del justicialismo que insistirá en reclamar la grilla completa del personal jerárquico y de planta que cumple funciones en la Municipalidad y el del ARI-Unidad Comunal para que el intendente Alberto Groppi confirme o rectifique la ausencia de contaminación en el agua del distrito. Ambas iniciativas serán abordadas por el Concejo Deliberante en la sesión ordinaria prevista para las 14. El pedido de informes impulsado por el PJ recibió despacho favorable durante la reunión de la Comisión de Legislación y Peticiones del pasado jueves y está inspirado en la denuncia la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) sobre las supuestas amenazas recibidas en un comedor comunitario de esa central por parte del coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social, Emilio Alí.
“Hicimos un despacho de comisión donde pedimos que nos den el listado de personal municipal de cargos políticos desde coordinadores, directores hacia adelante que es lo que no habían contestado en los otros pedidos de informe”, apuntó el edil del Ari-Unidad Comunal Jorge Bosque que acompañará la iniciativa del justicialismo. En diálogo con Info Región, la titular del bloque vecinalista, Marta Mangas, había adjudicado ese hecho a un error de elaboración en el texto del proyecto legislativo al aducir que se solicitaba información sobre el listado del ceremonial y que “eso sólo incluye a secretarios y subsecretarios” y “no a coordinadores y directores como ellos querían saber”.
A pesar de que la presentación actual cuenta con el respaldo tanto de la oposición como del oficialismo, se prevé un fuerte debate en el Concejo Deliberante teniendo en cuenta que en la orden del día que se tratará hoy, puede volver a leerse en el proyecto que “s e solicita al Departamento Ejecutivo envíe a este Cuerpo el listado de ceremonial actualizado del Municipio”. En tanto, Bosque y Silvina Celasco del Ari-Unidad Comunal volverán a insistir con el proyecto de resolución que solicita al intendente Groppi una ratificación o rectificación sobre sus declaraciones al boletín oficial “La Muni” donde aseguraba la inexistencia de contaminación de agua en el distrito.
La iniciativa cuenta ahora con el despacho de la Comisión de Calidad de vida, Ecología y Medio Ambiente, y si bien obtuvo una respuesta del Departamento Ejecutivo, ésta no fue satisfactoria para la oposición que había respaldado por unanimidad ese proyecto.
“Volvimos a reiterar el pedido porque no contesta si realmente se rectifica o no”. También es probable que el Cuerpo pueda evaluar el pliego de bases y condiciones para licitar la obra explicitada en el convenio del acueducto para Tapiales /Temperley, tal como fue pedido en la cláusula incorporada por la oposición para que el expediente del Ejecutivo pueda ser aprobado por el Concejo. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: