viernes, agosto 25, 2006

ORGANIZACIONES SOCIALES PROVEEN INDUMENTARIA Y PRODUCTOS TEXTILES A HOSPITALES DE LA PROVINCIA

LA PLATA, Agosto 25, (PUNTO CERO) El Ministerio de Salud bonaerense recibió la primera entrega de indumentaria y productos textiles que fueron realizados por organizaciones sociales, en el marco del Convenio de Cooperación Institucional.
El acto se realizó en el Emprendimiento Productivo y Cultural “La Fábrica” de Villa Dominico, y fue encabezado por el ministro Lic. Claudio Mate.
Cabe resaltar que el objetivo del convenio fue la confección de productos textiles para ser destinados a empleados de establecimientos sanitarios de la provincia de Buenos Aires, realizados mediante la participación de organizaciones sociales representativas de la economía social.
Los productos entregados son: telas para camisones, vestidos, sábanas, fundas de almohadas y colchones, toallas, camisolines de quirófanos y cortinas. También se realizó el corte y confección de camisetas, buzos, pantalones y medias, además de zapatos tipo tractor, para ser utilizados en el Hospital “Alejandro Korn” de Melchor Romero.
Además éste convenio incluyó la confección de mil ambos para personal de enfermería que ingresó al sistema de Salud provincial.En este emprendimiento intervenieron la Asociación Civil “Nuestra América” de La Plata, las cooperativas de trabajo “Diseño Uno” Limitada de González Catán y “Arte” de Tres de Febrero, el Emprendimiento Productivo y Cultural “La Fábrica” de Avellaneda y la Cooperativa de Trabajo Textil (CITA) de la Plata. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: